El Error Del Francotirador
Por Roberto Díaz
()
Información de este libro electrónico
La primera parte de este libro es una recopilacin de mis poesas que durante aos he venido acumulando con el propsito de darlas a conocer.
Mis poesas siempre han destacado la importancia del amor en las relaciones humanas, as como en la pareja y la familia, muchas de ellas son vivencias fruto de circunstancias o imgines metafricas del momento en que fueron escritas.
La segunda parte son relatos de ficcin que tratan de destacar los valores del ser humano y la lucha entre el bien y el mal, inculcando siempre los ms puros sentimientos de solidaridad con los necesitados, pero sobre todo este libro trata de despertar el inters en la lectura y conservacin de la palabra escrita en cada joven y persona de cualquier edad.
Roberto Díaz
Vivió en La Habana, Cuba, hasta el día 24 de febrero de 2006, fecha en que se trasladó a los Estados Unidos. Graduado de contador en 1978, trabajó durante 18 años en el departamento de economía en la dirección nacional porcina y cuatro años en la empresa genética porcina, también en el departamento económico. Por su extraordinario parecido con el apóstol de la Independencia de Cuba, en 1970 fue seleccionado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico de Cuba (ICAIC), para representarlo en el film titulado, “Páginas del diario de Jose Martí”. Posteriormente realizó nueve documentales siempre representando la misma figura de José Martí. Prácticamente pasó inadvertido para el pueblo de Cuba durante más de 25 años, pues nunca concedió entrevistas ni recibió publicidad alguna a pesar de la importancia del personaje que representaba. Su primera incursión en el cine fue en 1970 y la última filmación en el año 1995. Escribe Roberto sus primeras poesías a la edad de 41 años y publica su primer folleto titulado “El duelo del pastor y el francotirador”, en el año 2007, posteriormente publica su libro de poesías: “Rescatando el amor” El presente volumen incluye poesías e historias y cuentos cortos, y su mayor aspiración es llevar al cine alguno de sus argumentos.
Relacionado con El Error Del Francotirador
Libros electrónicos relacionados
Me Ilusioné Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMientras te buscaba, me encontré a mí Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCursilerías Del Amor! Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Con-Sentidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi Amor Por Ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe flores y espinas nace la poesía: (amores y desamores) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoesía Disfrazada Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Noches Románticas: Poemas Para El Amor De Mi Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas desconsolados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPasas como el azar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDiario de un Cyrano: Un corazón con tendencias suicidas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPinceladas Del Alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLo que no llegué a decirte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCosas que siento y otras que odio sentir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFusion - Sencillamente & Solo Chanze • Incluye "Mis 220 Poemas" + Extras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmor y otros vicios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Noctámbulo Respirando Poesías Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos infinitos latidos del corazón Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Reflexiones de un alma desnuda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Qué les puedo decir yo del amor?: Poemas del amor del día a día, del amor que es todo, menos perfecto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCigarrillos al sol Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAprendiz De Viento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSentimientos: Poemas De Garcells Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Desde Cualquier Parte Hacia Cualquier Lugar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl camino: Cuentos y poemas para reflexionar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRincones De Mi Alma: Poemas Y Poesías Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesReflexiones de vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTormenta En El Corazón Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Para Mi Futura Esposa Y Un Maravilloso Encuentro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEntre El Piso Y Los Sueños Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Poesía para usted
Hojas de hierba Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Valentía Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Kamasutra (texto completo, con índice activo) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Huellas del Amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Corazón de miel. Poemas de amor. Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Las cosas que dije en silencio Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Valentía II Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Sabines a la mano: Poesía escogida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mero Cristianismo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La divina Comedia: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Poemas de amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Antología poética Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los cien mejores poemas de amor en español Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Emocionario Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Crea Tu Mejor Año Un Día a La Vez: Una Guía Poética Para Inspirar Paz Y Conseguir Este Año Lo Que Mas Quieres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl pequeño libro de la vida de Rumi. El jardín del alma, el corazón y el espíritu Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Control De La Ira Para Padres: Cómo Empatizar, Resolver las Rabietas con Calma y Lograr un Hogar Pacífico a Través del Control Eficaz de la Ira Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNostalgia y otros dolores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Libro de oro frases celebres Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Gabriela: Su difícil camino al Nobel Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Te lo debes a ti Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Lo que no llegué a decirte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmor y otros vicios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Paraíso Perdido (texto completo, con índice activo) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Tao Te Ching: Un libro sobre el Camino y la Virtud Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Poemas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Aforismos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mariposas rotas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Lo que escribí en mis días oscuros: Lo que escribí..., #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCantar de los Nibelungos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para El Error Del Francotirador
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El Error Del Francotirador - Roberto Díaz
Copyright © 2015 por Roberto Díaz.
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2015904447
ISBN: Tapa Dura 978-1-5065-0217-5
Tapa Blanda 978-1-5065-0216-8
Libro Electrónico 978-1-5065-0215-1
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.
Fecha de revisión: 26/03/2015
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847
Gratis desde México al 01.800.288.2243
Gratis desde España al 900.866.949
Desde otro país al +1.812.671.9757
Fax: 01.812.355.1576
707456
ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
EL BESO A LA AMADA
EL CIRCO
¿QUIÉN SE ACORDARA DE MI?
MIS VERSOS
EL POETA
OLVIDO DE LO VIVIDO
EL ODIO NO ES VERDAD
MIS ANGUSTIAS
LA MUJER AMADA
ABUELITO, ¡DAME UN BESO!!
SI VES MI VERSO CANSADO
ERES RIO EN PRIMAVERA
A NINO BRAVO
LEVANTATE Y ANDA
LA SOLEDAD DE LA LUNA
CON LA INOCENCIA DE AYER
TRISTE ESTA MI CELULAR
CUANDO SE MARCHA CUPIDO
COMO SOMOS LOS CUBANOS
LA DIVA INFANTA
DE CENICIENTA A PRINCESA.
MI TRISTEZA
EXTRANJERAS PLAYAS
MORIR DOS VECES
LAS HUELLAS DE NUESTRO AMOR
VEINTE AÑOS OTRA VEZ
ALMA DE AMOR Y FIEREZA
ASI ES ROXANA
SI ME PREGUNTAN UN DIA
MIS FANTASIAS
CON SOLO PENSAR EN TI
AL APOSTOL DE CUBA
UN CONSEJO SANO
A MI HIJA AGALYTA
Y CUANDO MUY TRISTE ESTA
CON TAL QUE LA FLOR SONRIA
REQUIEM POR ALEXANDER
HASTA LUEGO MADRE MIA
QUERIDO HERMANO MANGOLO
CUANDO SE MARCHA UNA FLOR
NOS VEMOS PRONTO CAMPEON
ABRAZO Y BESO MI ALMOHADA
LUISITO PENSANDO EN TI
SOY EL ORIGINAL DE MI
RODOLFO GARCIA
QUIERO PARA TI
¡AY MI CUBA!
ASI SOMOS LOS CUBANOS
UNA HERMOSA DAMA
LA POBREZA DEL POETA
¿QUE ESTAS PENSANDO?
SOBRE EL LIBRO NIRVANAS Y DEMONIOS
VUELVE A AMANECER
SOLEDAD
ELLA ES MI GRAN COMPAÑERA
ASI SOMOS LOS HUMANOS
LA COMPETENCIA
A PACHY
HISTORIAS PARA SER CONTADAS.
EL DOLOR DE UN HOMBRE
EL CHOCO
BRONCA EN EL CIRCO
VERIDICA HISTORIA DE MANIN
LA DIFERENCIA
BREVE CONVERSACIÓN CON DIOS
MONTEROS PERROS Y CABALLOS
EL DUELO DEL PASTOR Y EL FRANCOTIRADOR
SORPRESA EN EL SUPERMERCADO
DICIEMBRE 15
BREVE HISTORIA DE MAGALY GARCIA
AGRADECIMIENTOS
Doy gracias a DIOS porque me ha permitido llegar a la edad que tengo, tener una familia unida y llena de amor, poder escribir mis añoranzas, mis penas, mis esperanzas y mis sentimientos
EL BESO A LA AMADA
Vi una chica en la mañana
Cuando a su barrio llegué,
Ella, desde su ventana,
Me miró y yo la mire.
Al día siguiente volví
Caminando lentamente,
Miré a la ventana y vi
A la chica nuevamente.
Cruzamos nuestras miradas
Igual que el día anterior
Y en sus mejillas rosadas
Se le reflejó el rubor.
Muy temprano me arreglaba
Cada día de la semana
Y ella siempre me esperaba
Asomada a la ventana.
En silencio le pedía
A nuestro DIOS soberano
Que me permitiera un día
Tomar su mano en mi mano.
Pero de alguna manera
Una paloma sirvió
Como una fiel mensajera
Que al fin nos comunicó.
En sus paticas cargó
El mensaje cada día
Ella sabía que yo
También le correspondía.
Sus labios en un papel
Con sus besos me pintaba
Y, como si fuera su piel
También yo, el papel besaba
Yo le pregunté si un día,
Sin poner metas ni plazos
Por nuestro amor yo podría
Estrecharla entre mis brazos.
Me escribió en fino papel,
Lo que me alegró en exceso
Que muy pronto iba a poder
En sus labios darle un beso
Pasó luego una semana
Sin ver a la dama hermosa
Y triste, cada mañana
Yo deshojaba una rosa..
Una mañana, el aroma
De un perfume delicado
Llegó en forma de paloma
Con el mensaje esperado.
En el papelito había
Una dirección escrita
Y la hora en que debía
Llegar a la ansiada cita.
Salí con mucha emoción,
Y al llegar, miré temblando
Un féretro en el salon
Y mucha gente llorando.
Así, adolorido entré
Con el alma desgarrada
Al féretro me acerqué
Y le di el beso a mi amada.
EL CIRCO
En el circo hay alegría
El público se divierte
Y se enfrenta cada dia
El domador a la muerte.
El trapecio allá en lo alto
Donde espera el hombre fuerte
Que debe parar el salto
De quien juega con la muerte.
Y allá está el equilibrista
Sobre un alambre de acero
¡Danza en la cuerda el artista!
Y se asombra el circo entero.
Se agita el circo… se agita
Como volcán en acción
El público aplaude y grita
De júbilo y emoción
Y el mago… a veces mujer
Que también es gran artista
Y hace desaparecer
Las cosas a nuestra vista.
Vienen los chicos traviesos,
Los que hacen las contorsiones,
Parecen no tener huesos
Solo músculo y tendones.
Pero existe un personaje
El cual no puede faltar
Que utiliza un raro traje
Que nadie mas quiere usar.
Este puede hacer cambiar
Hasta al que pueda sentir
El mas grande malestar
Y también lo hará reir.
Muchos a calmar sus penas
Van al circo, aunque de paso,
Y se quiebran sus cadenas
Con la actuación del Payaso
Cuentan que el Payaso un día
Cansado de estar fingiendo
Gritó mientras se reía
¡No ven que me estoy muriendo!
¿QUIÉN SE ACORDARA DE MI?
Se pierde en el espacio la mirada
y en lo infinito buscamos el comienzo,
para nuestros ojos, allá no existe nada
y existe solamente lo que pienso.
Y que me importa lo que hay en lontananza
que me importa otro planeta semejante,
si la vida que tengo no me alcanza
para mirar lo que tengo aqui delante.
Dejo a los científicos la excelsa gloria
de descubrir nuevas estrellas y otros soles
si pronto ya de mi, no habrá memoria
y dejaré en este mundo, mis dolores.
Otra cosa no dejaré pues soy muy pobre
quizás una que otra, humilde poesía,
y espero que de cierto modo, alguna obre,
para que de mi, se acuerden algún día.
No soy intelectual, soy un profano
que intentó ser poeta de ocasión,
que quiso caminar con los poetas de la mano
para terminar sin ventura en un rincón
Y quien se acordará de mi, si nada lego
pues no dejaré fortuna que testar
y a dejar este mundo no me niego
es mas, será mi mejor modo de escapar.
MIS VERSOS
Quieren mis versos brotar
por que si no, se deshacen
y necesitan volar,
pero duelen cuando nacen.
Por que casi siempre son
hijos de un dolor tremendo
¡Ah! versos pidan perdón
para que sigan viviendo.
Pues casi siempre reflejan
algún dolor, que nos llena
y siempre el alma nos dejan
abatidas por la pena.
¡Ah!, verso, te conocí
en medio de mi dolor
y siempre estás junto a mi
esperando un nuevo amor.
Y a veces despedazado
quizás medio moribundo,
busca el verso esperanzado
su alma gemela en el mundo.
Pero no hay alma gemela,
toda persona es distinta
solo sucede en novela,
escrita con pluma y tinta.
Para el amor no hay razón
no tiene que ser gemelo
por que si es del corazón
también lo bendice el cielo.
EL POETA
No somos recomendables los poetas
nuestra vida generalmente, es tormentosa
somos como un baúl de ideas secretas,
que se guardan en el alma y nos destroza.
Acumula el poeta, el sufrimiento
pero feliz, comparte con el mundo, su alegría
sabe esconder con tristeza el sentimiento
de dolor que lo mantiene en agonía.
Puede el poeta entregar, aunque no tiene,
pues quien le pide, seguro está necesitado
y entiende que aquel que a su presencia viene
es que otros ya, el favor se lo han negado.
No se oculta ni se apropia de palabra ajena,
no se defiende de la injusticia que lo abusa
calla ante el débil adversario y siente pena,
pues no hay un ápice de verdad en quien lo acusa.
Con tormentas y relámpagos fue hecho,
con dardos venenosos de matarlo tratan
pero el poeta que tan amplio tiene el pecho
ya las flechas que lo hieren no lo matan.
Sufrimos aun después que otros olvidan
mantenernos