Ascensores Cristianos
Por El Hno. Todman
()
Información de este libro electrónico
En mucho las personas no abandonan la iglesia, sino el liderazgo defectuoso que la dirige. El Seor puede llenar un edificio en dos das, pero un liderazgo mediocre lo dejar vaco en un da.
Los lderes dbiles manipulan, mas los fuertes persuaden. No espere ver las manos de ayuda extendidas mientras aprieta el corazn de las personas.
Tener el favor de Dios sobre usted no cambia las circunstancias ni a las personas difciles que le rodean, pero s las hace trabajar a su favor.
Aplauda la excelencia en otros, promueva lderes en potencia . Y no olvide que la envidia es la manera como la mediocridad admira la excelencia.
El Hno. Todman
El hermano Todman es el conductor del programa de radio y televisión EL METODO DE DIOS: LIDERAZGO, en California EE.UU. Fundador de TODMAN RESEARCH INSTITUTE y TODMAN MINISTRIES en el mismo estado. El objetivo de estas entidades es promover el liderazgo a la manera de Jesucristo, y enseñar a trabajar y valorar la materia prima del líder: las personas.
Relacionado con Ascensores Cristianos
Libros electrónicos relacionados
Lideres: Espiritual Empresarial Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Línea Del Propósito Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVirtudes Para Triunfar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVive tu liderazgo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Comentarios Sobre la Fe Cristiana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Saúl de hoy: Principios para la armonía en el liderazgo cristiano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCamino a La Promocion Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¡Inténtalo una vez más!: No te aferres a cosas pequeñas por Dios tiene algo más grande para ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRemadores: Entendiendo el liderazgo cristiano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Fuego Del Señor: Lo Que Dios Tiene Que Decir Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Paz Que Necesitas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesInsignias De La Madurez Cristiana: Un Estudio Exhaustivo De La Epístola De Santiago Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesIdentidad en Cristo: Reflexiones sobre los Llamados del Creyente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSer Fructífero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVisitas de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTesoro En Vaso De Barro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl camino estrecho al cielo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Pequeño Libro Para Vencer Al Traidor Interior: Vencer El Autosabotaje Espiritual Para Vivir en Adoración Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las Ovejas De Mi Padre: Un Maratón Pastoral Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnalizando la Enseñanza del Trabajo en los 12 Profetas de la Biblia: La Enseñanza del Trabajo en la Biblia, #14 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVestidos para el Rey Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en números Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Es La Fe Del Pueblo De Dios Igual a La Del No Creyente? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSoy Rico Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mirando a Través De Sus Ojos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sermones Cristianos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJezabel, una mujer fuera del orden Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida Cristiana Victoriosa: Fortalece tu fe para caminar más cerca de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSermones Sobre Génesis (IV) - No Más Caos, Oscuridad O Vacío ( II ) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl mensaje de pablo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Cristianismo para usted
Una mujer sabia: Principios para vivir como Dios lo diseñó Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Guía esencial de la Biblia: Caminando a través de los 66 libros de la biblia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Demonología: Guía de Todo lo que Querías Saber Acerca de los Demonios y Entidades Malignas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La oración es la clave del éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Guerra Espiritual y el Derecho Legal de los demonios para Operar Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dios no tiene favoritos, tiene íntimos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Llamados a Servir: Una Guía Bíblica Para Desarrollar El Ministerio Cristiano Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un año con Dios: 365 devocionales para inspirar tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/51000 bosquejos para predicadores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Oraciones poderosas, resultados sobrenaturales: Cómo orar como Moisés, Elías, Ana, y otros héroes de la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sé líder: 12 principios sobre el liderazgo en la iglesia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Comentario de los salmos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Búsqueda De Dios: Un Clásico Libro Devocional Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cartas del Diablo a Su Sobrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Orando la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las oraciones mas poderosas del mundo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Limpia tu mente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Decisiones que transforman: Un estudio bíblico sobre nuevos comienzos. Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Enciende tu cerebro: La clave para la felicidad, la manera de pensar y la salud Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Conversaciones con Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Santa Biblia Reina Valera 1909 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Bosquejos para predicadores: Tomo 1 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Revolución sexual: Una mirada bíblica y científica Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Comentarios para Ascensores Cristianos
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Ascensores Cristianos - El Hno. Todman
Derechos reservados © 2014 Todman Perez.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor excepto en el caso de citas breves en artículos y reseñas críticas.
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
WestBow Press
A Division of Thomas Nelson & Zondervan
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.westbowpress.com
1-(866) 928-1240
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
ISBN: 978-1-4908-4277-6 (tapa blanda)
ISBN: 978-1-4908-4278-3 (tapa dura)
ISBN: 978-1-4908-4279-0 (libro electrónico)
Numero de la Libreria del Congreso: 2014911521
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Thinkstock son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Thinkstock.
Fecha de revisión de WestBow Press: 7/29/2014
CONTENIDO
Introducción
Capítulo 1: El Liderazgo Inseguro
Capítulo 2: El Líder Indispensable
Capítulo 3: El Líder Perfecto
Capítulo 4: Nuestra Primera Posición: Un Trampolin O Un Tope
Capítulo 5: Servidor O Servil
Capítulo 6: Liderazgo Con Gracia Y Verdad
Capítulo 7: El Abuso De Los Beneficios De Un Liderazgo Exitoso
Capítulo 8: Un Requisito No Negociable Para Ser Un Líder Cristo Céntrico: El Supremo Llamado De Dios
Conclusión
A LA MANERA DE DIOS
Conozco al Reverendo Todman Pérez por varios años. He visto su seriedad ministerial y lo comprometido que está en seguir a Jesús. Ascensores Cristianos
, ciertamente es una fresca revelación del Señor para los que deseen ser líderes.
La manera que él sugiere de ser Cristo céntrico y guiar a otros a una relación personal con Dios, es la manera real de discipular.
Recomiendo Ascensores Cristianos
porque usted aprenderá a ser genuino descubriendo sus fortalezas y debilidades. También le ayudará a reconocer al prójimo superior a usted mismo y a entender que es amando al prójimo como se llega a ser un líder a la manera de Dios.
Reverendo Todman Pérez te felicito y mucho éxito en el llamado que Dios te ha dado.
Apóstol Juan Bruno Caamaño
Fundador Presidente
ALMAVISION
Televisión Cristiana
INTRODUCCIÓN
El liderazgo Cristo céntrico es el arte y ciencia de Dios para guiar a su pueblo. Como arte es el método de Dios establecido en la Biblia con mandamientos y ejemplos eternos de amor, servicio, sacrificio e influencia. Como ciencia es el favor de Dios y su conocimiento supremo depositado en un individuo para una tarea específica a través de un llamamiento.
Cuando el ser humano cambia sus métodos de liderar para adaptarse a las circunstancias, también su modo de ejercer el liderazgo cambia. Sin embargo el liderazgo practicado por Jesucristo no es un estilo que pueda cambiarse. Es una doctrina eterna descrita en la Biblia, la Palabra de Dios y ejemplificada por Nuestro Señor Jesucristo. La metodología cambia según la situación y no siempre es efectiva. La Palabra permanece y es eficaz sin importar las épocas ni los métodos que se usen para aplicarla.
Con toda certeza puedo decirle que cuando Dios llama a un hombre o a una mujer a liderar, Él le dará todo el respaldo en cualquier proyecto que el elegido emprenda. Además le dotará interiormente con toda la fuerza funcional necesaria para la visión específica a llevar acabo y exteriormente lo rodeará de un equipo que lo complemente en sus deficiencias y debilidades.
Los dos componentes del liderazgo son líder y seguidor. No hay excepción. Si está liderando o siguiendo a alguien, ambos deben ejercer su función con excelencia. Aunque el nivel de liderazgo en cada persona es diferente, el enfoque es el mismo. Glorificar a Dios y servir a su Iglesia. Por supuesto nadie puede convertirse con sus propias fuerzas en un libertador como Moisés o lograr el exitoso liderazgo del rey David. Tampoco alcanzar la talla ejemplar del apóstol Pablo. Es Dios quien establece la grandeza de sus líderes.
Todos fuimos creados y llamados para una tarea personal y específica. Evite entrar en competencias midiéndose con la grandeza del liderazgo que Dios quiso darles a otros. Busque desarrollar un propósito genuino.
Un requisito no negociable para ser un líder Cristo céntrico, es tener un llamado de parte de Dios. Una necesidad imperiosa es aprender a trabajar con la materia prima del liderazgo, las personas. La exigencia del llamamiento es que si Jehová no edifica por usted, en vano será su labor. Es imprescindible valorar a la gente porque Jesús murió para dar valor eterno a nuestras almas. No obstante, es lamentable reconocer que siempre habrá líderes que profesan ser cristianos, pero sólo se aprovechan de la vida piadosa.
Somos ascensores humanos. Cualquier persona cristiana o inconfesa, líder o seguidor tiene la opción de construir en la vida de otros agregándoles valor o causar destrucción restándoles valor con palabras o acciones.
Dios establece las alturas del líder pero es el líder quien decide si volará esas alturas y cuánto tiempo permanecerá en ellas. Dios añade las ovejas al rebaño, sin embargo es responsabilidad del pastor apacentarlas.
Analice las conductas expuestas en este libro y decida qué quiere ser: el ancla bajo el barco o el aire bajo las alas del águila. ¿Hacia a donde quiere llevar a la gente? ¿Hacia abajo, a ningún lado o hacia arriba? ¿Quiere liderar para usted o para Cristo?
CAPÍTULO UNO
EL LIDERAZGO INSEGURO
Y cantaban las mujeres que danzaban y decían: Saúl hirió a sus miles y David a sus diez miles. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo… no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.
(1 Samuel 18:7-9)
En primera instancia, el líder inseguro siempre encubre su inseguridad con acciones hostiles hacia los demás. En segundo lugar y en cuanto a méritos se refiere, constantemente da menos a su gente y se adjudica más a sí mismo. En tercer lugar está más