Oda al fútbol
()
Información de este libro electrónico
¿Qué harías si te pusieras a leer unos poemas dedicados a unos futbolistas que llegaste a ver? ¿Empezarían a surgir en tu mente memorias sobre sus jugadas? ¿Empezarías a recordar lo buenos que eran? ¿Y qué harías si llegas a leer un poema dedicado a un futbolistas del cual nunca has escuchado antes? ¿Empezarías a imaginar lo bueno que fue? En este libro de poemas, vas a leer poemas dedicados a muchos de los mejores futbolistas de la historia. En esta colección de poemas, el autor demuestra su conocimiento adquirido del deporte basado en su profunda investigación y estudio del estilo de juego de cada futbolista mencionado en esta larga colección de poemas.
Ezequiel Kratsman
Ezequiel Kratsman nació en Buenos Argentina, pero se mudó con su familia a Puerto Rico a muy temprana edad. En 2020, se mudó a Carolina del Sur, Estados Unidos. Cuando se mudó a Estados Unidos, decidió fundar su compañía auto-publicadora Ezequiel David Publishing y publicar sus siguientes libros a través de ella. Empezó a escribir a los 20 años como una forma de terapia para canalizar sus sentimientos y pensamientos por las experiencias que ha pasado. Con el pasar del tiempo, la escritura se convirtió en su pasión. Ezequiel Kratsman was born in Buenos Aires, Argentina, but moved to Puerto Rico with his family at a very young age. In 2020, he moved to South Carolina, USA. When to moved to the United States he decide to found his self-publishing company Ezequiel David Publishing and publish his next books through it. He started writing at the age of 20 as a form of therapy to canalize his thoughts and feelings due to experiences he went throught. As time went by, writing became his passion.
Lee más de Ezequiel Kratsman
Poemas del Ring Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Mixtos de Raíz Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Autores relacionados
Relacionado con Oda al fútbol
Libros electrónicos relacionados
Barraca y tangana: Crónicas Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Romper el maleficio: El día que River cambió la historia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl mundialito en la Bombonera: La serie internacional del '77 y el ensayo de Menotti para Argentina '78 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl fútbol no te da de comer Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUnico grande amore: Un viaje por Italia a través del fútbol Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSegunda amarilla Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHéroes del 81: El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Saque de meta: Trazos, patadas y balonazos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTreinta y seis años después: Crónica Latinoamericana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPeregrinaje a El Salvador: A 20 años del Título de la "U" tras 25 temporadas de frustraciones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl fin de la prehistoria: Un camino hacia la libertad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos de la ETA han asesinado a tu hijo: Crónica Latinoamericana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna forma de permanencia: Colección Hooligans Ilustrados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAlma, corazón y fútbol: 100 años de osasunismo a través de 20 victorias, un empate y una derrota Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas futbolistas que desafiaron a Mussolini Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComo siempre, lo de siempre: Colección Hooligans Ilustrados Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historias del calcio: Una crónica de Italia a través del fútbol Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Apóstoles y asesinos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCrónicas Maradonianas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHablando de football: (Reflexiones de Mr. Wolstenholme) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistoria de las bochas 1919-1955 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPor algo habrá sido: El fútbol, el amor y la guerra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDiario de Cinecittà Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRelatos azules Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe quién es Chile: Colo-Colo en la era de las sociedades anónimas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl viejo fútbol en Rusia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesOficio de reportero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesStefan Zweig y la idea de Europa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Fútbol para usted
Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un mundo nuevo: Diario íntimo de Pochettino en Londres Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Testosterona: Sube Tu nivel Naturalmente: Aumento De Forma Natural Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFundamentos de fútbol: Enseñanza y aprendizaje Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Curso de entrenador de fútbol Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Manual de entrenamiento de fútbol: 144 programas de entrenamiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones150 ejercicios de entrenamiento para el portero de fútbol Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Breve historia del ya merito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fútbol contra el enemigo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Yo, portero de fútbol profesional Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSanto y seña Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Yo, entrenador de fútbol profesional Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Guía para jugar a fútbol Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historias secretas de los mundiales Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Preparación física en el fútbol sala: Entrenamiento integral del jugador Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Libro Entendiendo el Fútbol - Guía fácil de táctica y estrategia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dime lo que lees y te diré cómo juegas: Prólogo de Juan Manuel Rodríguez Iglesias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7: Un juego de iniciación al fútbol 11 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Capitanes: Luis Villarejo reflexiona sobre la figura y el peso en un vestuario del capitán en un equipo de fútbol y su función como líder y aglutinador de voluntades. El capitán, en definitiva, como insignia. El capitán como expresión de fuerza, determinación y sentido común. Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento Calificación: 3 de 5 estrellas3/5El penal mental: ¿Preparación o suerte? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFortaleza Mental En El Fútbol: Coaching Para Mejorar La Fuerza Mental Y Tener Una Mentalidad Ganadora Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La técnica del fútbol del entrenador del siglo XXI Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFutbol: dinámica de lo impensado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Fútbol total: Entrenamiento físico del futbolista (2 Vol.) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fútbol y poder en la URSS de Stalin Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Doscientos 50 ejercicios de entrenamiento (Fútbol) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fútbol: ¿Cómo y cuándo entrenar la resistencia del futbolista? Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Comentarios para Oda al fútbol
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Oda al fútbol - Ezequiel Kratsman
Prólogo
No me acuerdo cuándo fue la primera vez que vi un partido de fútbol. Sin embargo, me acuerdo la primera vez que vi a la selección nacional de Argentina. Fue en el Mundial 2002 en Corea y en Japón, el partido entre Argentina y Nigeria, que lo ganó Argentina 1-0. Después los vi en el Mundial 2006, donde hicieron buenos partidos. Recuerdo bien la goleada que le hicieron a Serbia y Montenegro y cuando perdieron con Alemania en cuartos de finales. Me acuerdo también la final de ese Mundial de 2006 donde Italia le ganó a Francia en penales. Yo tenía 15 años cuando se dio esa final. En esos momentos, mi conocimiento sobre fútbol era absolutamente nulo. Apenas conocía o sabía sobre los jugadores de fútbol.
Volví a ver a la Selección Albiceleste en los Mundiales 2010, 2014 y 2018 y en varios partidos clasificatorios. En el mundial 2010 en Sudáfrica, Argentina hizo unos muy buenos partidos. Fue una lástima que perdieron por goleada ante Alemania. Es imposible para mí olvidar el día que Argentina le ganó a Holanda en una dramática definición por penales en la semifinal del Mundial 2014 en Brasil para avanzar a la final. Obviamente, me entristeció mucho cuando perdieron la final con Alemania en tiempo suplementario en lo que fue un partidazo. Fue un momento de tristeza porque yo quería ver a mi país Argentina ganar la Copa del Mundo, pero no fue así.
También empecé a ver la Copa América a partir del 2011, según tengo memoria. Me decepcionó muchísimo las derrotas de Argentina ante Chile por penales en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Fue una decepción muy grande porque Argentina tenía más que talento y calidad para ganar esas copas y no las ganaron. A partir de 2014, empecé a ver un poco más de fútbol de ligas de algunos países. Lo hice para seguir más el deporte y no estar todo el tiempo mirando básquet y boxeo, que es lo que más veo además de otros deportes que miro de vez en cuando.
¿Por qué escribí un libro de poemas dedicados a jugadores de fútbol? Como escritor, me gusta buscar ideas y tratar de improvisar. Yo pensé: Fui capaz de escribir un libro de poemas dedicados a boxeadores. Escribí un libro de poemas dedicados a jugadores de básquet en castellano y en inglés. ¿Por qué no escribir un libro de poemas dedicados a futbolistas?
. Lo hice porque me pareció una idea brillante ya que el fútbol es el deporte más popular en el mundo.
De todos los libros de poemas deportivos que he escrito hasta ahora, este ha sido el más difícil y el más desafiante. Ha sido el más difícil y el más desafiante por algunas razones. La primera es porque el fútbol es un deporte donde un equipo se compone de once jugadores. Al haber tantos jugadores en un solo equipo, tuve que ver a jugadores que jugaron en cada posición. Fue un arduo trabajo analizando a los mejores en sus posiciones y determinar cuáles fueron los mejores y que realmente valían la pena rendirles un tributo en un poema. No fue fácil analizar a las leyendas que jugaron como arqueros, mediocampistas, delanteros, entre las otras posiciones que se juegan en el deporte.
La última razón por la que fue muy difícil es porque muchísimos de estos futbolistas mencionados jugaron en más de dos, tres o más equipos en sus carreras. Por lo tanto, yo tuve que fijarme en la computadora qué partidos podía ver para fijarme bien en su estilo de juego. Si algunas de estos grandes jugaron en el mismo equipo en algún punto de sus carreras, fue mejor para mí. Me ahorró un poco de esfuerzo. Vi partidos completos y partidos resumidos. Si había partidos resumidos en fragmentos, no importaba. Eran partidos de fútbol y valía la pena verlos.
Además de escribir la versión en castellano de este libro, escribí la versión en inglés. Lo hice por la misma razón que escribí la versión en inglés del libro de poemas dedicados a basquetbolistas: abrirme más posibilidades en el mercado ya que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Yo lo hacía por sesiones. Primero escribía una determinada cantidad de poemas en castellano. Después paraba para escribir la versión de la misma cantidad de poemas en inglés de los jugadores ya mencionados en la versión escrita en castellano. Muchos se preguntarán: ¿Y qué hacías mientras escribías la versión de poemas en inglés en sesiones?
. Es muy simple: veía partidos de fútbol.
En este libro, van a haber poemas dedicados a futbolistas de diversos países y distintas épocas y posiciones que jugaron a lo largo de sus carreras. Hay futbolistas que jugaron como arqueros, mediocampistas, punta, delanteros centrales, líberos, etc. Ustedes mencionan la posición y hay jugadores que se desempeñaron en esa posición.
Hay futbolistas de Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Colombia, entre muchos otros países que dieron grandes deportistas en ese deporte. Este libro lo escribí basado en horas incalculables mirando partidos de fútbol y leyendo algunos artículos por Internet sí había. Estuve leyendo listas de jugadores de muchos países y analicé a investigué quiénes son considerados los mejores. No obstante, me basé más en los miles y miles de partidos que vi.
Espero que les guste mucho este libro y disfruten mucho los poemas como lo hice yo al redactarlos.
Índice
1. Pelé 15
2. Garrincha 16
3. Nilton 17
4. Djalma 18
5. El Comandante Galopante 19
6. La Saeta Rubia 20
7. Pelusa 21
8. Boniperti 22
9. Cabezón (De los 1950s y de los 1960s) 23
10. Amadeo 24
11. Bomber der Nation (El Bombardero de la Nación
) 25
12. Die Katze ver Anzing (El Gato de Anzing
) 26
13. El káiser (El Emperador
) 27
14. La Pantera negra 28
15. San Marco 29
16. Baresi 30
17. Il Capitano 31
18. La Araña Negra 32
19. Rijkaard 33
20. El Tulipán Negro 34
21. Rivelino 35
22. Carlos Alberto 36
23. Canhotinha de ouro (Zurdo de oro
) 37
24. Just 38
25. El Pequeño Napoleón 39
26. Sándor 40
27. Tostão 41
28. Jairzinho 42
29. El Príncipe Etíope 43
30. Gilmar 44
31. Kubala 45
32. Cucu 46
33. Czibor 47
34. El Matador (De Argentina
) 48
35. El Loco (Arquero de Argentina
) 49
36. El Pato 50
37. El Gran Capitán 51
38. El Bocha 52
39. Labruna 53
40. El Charro 54
41. El Virrey 55
42. El Cabezón (De los 1980s y de los 1990s) 56
43. El Bati 57
44. El Goyco 58
45. El Pájaro 59
46. El Cholo 60
47. Kongen (El Rey
) 61
48. Hristo 62
49. Baixinho (El Bajito
) 63
50. Cafu 64
51. Bam-Bam 65
52. El Príncipe (De Argentina) 66
53. Hugol 67
54. Il Divin Codino (La Coleta Divina
) 68
55. El Tractor 69
56. O Fenómeno (El Fenómeno
) 70
57. La Galerna del Cantábrico 71
58. Pinturicchio 72
59. Valdanito 73
60. La Pantera 74
61. Il Professore (El Profesor
) 75
62. El Pibe 76
63. El Loco (Arquero de Colombia) 77
64. Il Nazionale (El Nacional
) 78
65. El Pitbull 79
66. Il Toro (El Toro
) 80
67. La Muralla Italiana 81
68. Sheva 82
69. Rombo di Tuono (Rugido del Trueno
) 83
70. Bambino de Oro 84
71. Sandro 85
72. Facc 86
73. Il Balilla 87
74. La Furia Checa 88
75. Nordhal 89
76. Il Barone (El Barón
) 90
77. Gren 91
78. Mazzola 92
79. Hamrin 93
80. Pablito 94
81. Jopie 95
82. Johan II 96
83. El Conejo 97
84. El Loco (Delantero de Argentina) 98
85. Román 99
86. Šukerman 100
87. Cuchu 101
88. Platini 102
89. El Gigante de Guadalupe 103
90. Zizou 104
91. Trezegol 105
92. Kalle 106
93. Der Afro (El Afro
) 107
94. Banks 108
95. El Rey (Delantero de Escocia) 109
96. Bobby 110
97. El Quinto Beatle 111
98. Il Gigante Buono (El Gigante Gentil
) 112
99. El Fantasma (The Ghost
) 113
100. King Kenny (Rey Kenny
) 114
101. Jockey 115
102. El Bombardero Dorado 116
103. Loddar 117
104. El Titán (Der Titan
) 118
105. Mighty Mouse (Súper Ratón
) 119
106. Greaves 120
107. Lineker 121
108. El Gran Danés (The Great Dane
) 122
109. El Rey Eric (King Eric
) 123
110. Becks 124
111. Keane 125
112. Giggs 126
113. Shearer 127
114. El Maestro (De Portugal) 128
115. El Hombre Bala 129
116. Figo 130
117. La Brujita 131
118. Krol 132
119. Piola-gol 133
120. Papinades 134
121. El Matador (Delantero de Chile) 135
122. Rey George (King George
) 136
123. Ronaldinho 137
124. El Muro 138
125. Zarra 139
126. De Slangemens (El Hombre Serpiente
) 140
127. El Maradona de los Cárpatos 141
128. Titi 142
129. El holandés que no vuela 143
130. El Pulpo 144
131. El Siete 145
132. Moore 146
133. El Mago del Regate 147
134. El Pelé Blanco 148
135. Capacete 149
136. Peito de Aço (Pecho de Acero
) 150
137. El Doctor Sócrates 151
138. El Octavo Rey de Roma 152
139. El Alcalde de Roma 153
140. Tante Käthe (Tía Käthe
) 154
141. La Penna Bianca (La Pluma Blanca
) 155
142. Schizzo 156
143. Gentile 157
144. Il Bell’ Antonio (El Bello Antonio
) 158
145. Scirea 159
146. Chila 160
147. Netzer 161
148. Jennings 162
149. Hoddle 163
150. Tulen 164
151. El Príncipe (De Uruguay) 165
152. Il Gladiatore (El Gladiador
) 166
153. Loco (Extremo de Argentina) 167
154. Velho Lobo (Viejo Lobo
) 168
155. Milla 169
156. El