Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Canales
Canales
Canales
Libro electrónico72 páginas20 minutos

Canales

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Estas canales recorridas por palabras como lluvia o que se atascan como hojas secas que se convierten en madrigueras o esas cenizas como polvo arrastrado por las carreteras… estos poemas nos enfrentan a lo cotidiano. Aquí veremos la levedad de una vida: aquello que se nos escapa como espectadores de la muerte, que se nos convierte en perorata, en cháchara, en abandono existencial que, de a pocos, se refugia en las noticias, en los eventos deportivos vistos en televisión que, como parte del encierro, nos hacen pensar en un afuera, a veces promesa utópica, a veces crueldad descarnada. Un mundo de mensajes perdidos en autopistas informáticas que nos van llenando de ausencias hasta enfermarnos, hasta obligarnos a aceptar una soledad que no desaparece ni siquiera en las calles de las ciudades y su bullicio. Sin embargo, estas urbes nos enseñan sobre un miedo que se convierte en desprecio, que luego se convertirá en desapego. Un desapego que nos permitirá tomar una carretera, una línea de fuga que nos habrá dejado salir de nosotros mismos.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento22 feb 2023
ISBN9789587603972

Relacionado con Canales

Libros electrónicos relacionados

Antigüedades y coleccionables para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Canales

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Canales - Marco Cardona Giraldo

    Prólogo

    Hacer una presentación para un libro de poesía es como intentar preparar al lector para lo inasible. Es, de una forma muy particular, pretender que puede darse por anticipado la comprensión de unas frases que, precisamente, quieren escapar, que buscan estar más allá de una definición o de un mensaje. La poesía es esa paradoja: transmitir un sentido que siempre queda oculto, que es necesario desvelar, intentar atrapar en ese más allá informe que se abre cuando las palabras no alcanzan. Un libro de poesía debería pensarse como una invitación a transitar por lo desconocido, a dejarnos impregnar de aquello que nos es ajeno y nos confronta.

    Pero este libro, estas canales recorridas por palabras como lluvia o que se atascan como hojas secas que se convierten en madrigueras o esas cenizas como polvo arrastrado por las carreteras… estos poemas nos enfrentan a lo cotidiano. Aquí veremos la levedad de una vida: aquello que se nos escapa como espectadores de la muerte, que se nos convierte en perorata, en cháchara, en abandono existencial que, de a pocos, se refugia en las noticias, en los eventos deportivos vistos en televisión que, como parte del encierro, nos hacen pensar en un afuera, a veces promesa utópica, a veces crueldad descarnada. Un mundo de mensajes perdidos en autopistas informáticas que nos van llenando de ausencias hasta enfermarnos, hasta obligarnos a aceptar una soledad que no desaparece ni siquiera en las calles de las ciudades y su bullicio. Sin embargo, estas urbes nos enseñan sobre un miedo que se convierte en desprecio, que luego se convertirá en desapego. Un desapego que nos permitirá tomar una carretera, una línea de fuga que nos habrá dejado salir de nosotros

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1