Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

No Todo es Como lo Piensas: Despertar del Engaño, #5
No Todo es Como lo Piensas: Despertar del Engaño, #5
No Todo es Como lo Piensas: Despertar del Engaño, #5
Libro electrónico83 páginas1 hora

No Todo es Como lo Piensas: Despertar del Engaño, #5

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

No todo es como lo piensas es una obra que explora los misterios de la percepción humana y cómo la realidad no siempre es lo que aparenta ser. A través de una combinación de relatos cautivadores, reflexiones filosóficas y ejemplos visuales, el libro nos invita a cuestionar lo que damos por sentado, mostrándonos que, a menudo, lo que vemos, sentimos o creemos puede estar lejos de la verdad.

Cada capítulo de esta obra ahonda en cómo nuestra mente interpreta el mundo a través de filtros subjetivos, influenciada por experiencias, emociones y prejuicios. Con un enfoque en la psicología cognitiva, el surrealismo y la dualidad, el libro descompone situaciones cotidianas y escenarios aparentemente claros, revelando capas ocultas de significado y contradicciones que escapan a la vista superficial.

No todo es como lo piensas invita a los lectores a replantearse la relación entre realidad e ilusión, cuestionando no solo lo que perciben, sino también cómo lo interpretan. Desde espejos que reflejan verdades ocultas hasta bifurcaciones que nos llevan a destinos inesperados, esta obra nos lleva a un viaje de autodescubrimiento y desafío mental.

Este libro es una ventana hacia un mundo donde lo obvio deja de serlo, donde la verdad y la percepción bailan en un delicado equilibrio, y donde lo más importante es aprender que, muchas veces, la realidad depende del lente con el que la miramos.

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento20 oct 2024
ISBN9798227819260
No Todo es Como lo Piensas: Despertar del Engaño, #5

Lee más de Christian Peña

Relacionado con No Todo es Como lo Piensas

Títulos en esta serie (5)

Ver más

Libros electrónicos relacionados

Métodos y materiales de enseñanza para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para No Todo es Como lo Piensas

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    No Todo es Como lo Piensas - Christian Peña

    Introducción: La trampa de nuestras propias ideas

    Breve presentación del tema y la importancia de cuestionar nuestros pensamientos.

    Toda creación que ha salido del hombre fue hecha en base a sus pensamientos, hay veces que éste se cuestiona las cosas que ha hecho, pensando que alguien maquinó de una manera maquiavélica sus hechos, porque no está ni feliz, ni satisfecho por ello.

    Pero es un engaño, surgido por nuestra mente, quizá fue a causa de una noticia escuchada y mal entendida, quizá por una experiencia pasada que  marca la vida y ahora se encuentra instalada en la mente de la persona, quizá fue algo que escucho de alguien en el momento equivocado.

    Pero a fin de cuentas todo eso se instala en nuestra mente y dependiendo de la persona eso puede quedarse, irse, ser utilizado como inspiración o como martirio de una manera inconsciente.

    El primer paso para manejar nuestras vidas es tomar consciencia de todo lo que hemos percibido en el pasado y de que alguna manera eso nos ha influido hasta hoy de alguna manera indirecta, ya sea mediante relaciones tóxicas, una alimentación dañina, unos hábitos que afecta a la salud, adicciones que se utilizan como métodos de escape de lo que es la realidad.

    El estudio más importante que las personas pueden llegar a realizar es el de uno mismo, para que así en consecuencia la persona trabaje en sí mismo, esa es la definición de amor propio, el demostrarse cada día con sus acciones diarias la autoestima que debe tener, enseñarse uno mismo esto, en consecuencia la persona enseña a los demás como la deben tratar.

    La vida trata de aprendizaje, así es como evolucionan los seres vivos, y es por simple instinto, el ser humano es el único que se mete la creencia de que ya sabe lo suficiente y se estanca en lo que es (la mejor etapa de su vida).

    La persona que ha detenido su aprendizaje a dejado de crecer y vive una realidad de estancamiento, ha dejado de usar su intuición, su mente y su instinto para seguir con lo que es, (su propio camino).

    Hay personas que no quieren saber nada más se conforman con haber finalizado el colegio, la universidad y se acomodan en un trabajo seguro.

    Pero no se le ha enseñado a seguir creciendo como persona, a desarrollarse, a aprender a ser consciente y a la vez a distanciarse de sí mismo para generar una introspección profunda.

    Las propias ideas de la persona no suelen pertenecerle, sino que fueron heredadas, para ser reproducidas por ella y así repetir el mismo patrón generacional.

    Uno puede cambiar sus ideas, o mejor dicho creencias, por otras que en consecuencia mejoren su estilo de vida, elevando a un nuevo plano más satisfactorio, más feliz, más pleno.

    Con el reconocimiento de dichas creencias, se las puede observar y así cambiarlas por nuevas creencias que impulsen la vida de la persona,

    Las suposiciones, los sesgos cognitivos, la falta de escucha activa interna y externa, lo hábitos arraigados son unas cuantas cosas que definen a la persona en general, porque como una persona hace una cosa, así es como lo hace todo.

    CAPITULO 1

    El poder de la mente

    La mente es como una herramienta a nuestra disposición con la cual funcionamos en el mundo, nuestras percepciones, opiniones que le damos a las cosas son a través de nuestra mente, con ella podemos crear o destruir realidades personales, la mente nos hace ver la vida de un determinado modo, y en base a ella nos movemos por el mundo.

    Podemos tener la percepción de que algo es bueno o malo, en realidad lo bueno y malo es algo que le damos significado a nosotros en base a lo que creemos, a nuestra educación pasado, experiencias, comunicación verbal todo lo que se haya quedado en nuestra mente y ahora se halla en ella haciéndonos pensar de un cierto modo, para luego actuar en consecuencia.

    Las realidades que cada persona interpreta se basa en como observa la vida a través de su mente, esa persona tiene un cierto comportamiento determinado por como (literalmente) fue programada su mente en el pasado.

    Al decir que la mente fue programada, quiere decir que ésta es como una computadora poderosa, que recolecta información a su alrededor para sobrevivir, al tener ciertas emociones por ciertas circunstancias, es solamente la mente representando su propia realidad, haciendo que la persona piense y actúe en consecuencia.

    Cada persona representa su propia realidad y actúa en consecuencia, todo de manera inconsciente porque para esa persona es lo normal, pero cuando alguien se cuestiona porque actúa de la manera en la que lo hace, se desapega de su programación mental para observar como su mente funciona en el mundo.

    No es relativamente difícil hacerlo, solo debemos estudiarnos y hacernos las preguntas correctas.

    Entonces los motivos por los cuales una persona actúa, habla, o no habla tiene mucho que ver con qué es lo que tiene en su mente, como su educación, todo lo que experimentó en el pasado, etc. Siempre tratando de encontrar la mejor solución que esa persona cree que es la más adecuada.

    Por eso suele ser complicado a veces intentar cambiarle la opinión a alguien, porque ya tiene una mentalidad incrustada con la cual funciona en el mundo.

    La mente realmente nos hace ver perspectivas diversas para cada individuo, ella nos hace ver las cosas por un propio significado, las situaciones por las que pasamos nuestra mente les da un significado connotado, como bueno, o malo o por otra connotación.

    La mente es la que pone significado a nuestras experiencias para que la próxima vez que vivamos una experiencia similar ya sepamos como nos sentimos y que significó para nosotros la última que lo vivimos para actuar en base a ello para la

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1