Este documento resume la visión de Daniel en el capítulo 10. Daniel tuvo una visión tras un periodo de ayuno de 3 semanas. En la visión, vio a un hombre vestido de lino brillante que le habló. La apariencia de este hombre era similar a la descripción de Jesucristo en Apocalipsis 1. Daniel se asustó y cayó con su rostro en tierra. El hombre le dijo que venía a informarle sobre eventos futuros para su pueblo. Explicó que tuvo que luchar contra el príncipe de Persia y luego luchará
1 de 21
Más contenido relacionado
Daniel#10
3. II. Sección Profética (7 – 12)Visión de 4 bestias y el cuerno pequeño (7)Visión de El carnero y el macho cabrío (8)Visión de las 70 semanas (9)Visión de la Gloria de Dios (10)Profecías de Persia, Grecia y el Final (11)Gran Tribulación y Resurrección (12)1ero deBelsasar3ero deBelsasar1ero de Dario5385363ero deCiro.
5. Daniel 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
6. Daniel 10:2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. 3 semanas
9. A DANIELDan 10:5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz: Dan 10:6 Y su cuerpo era como el berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de una multitud. Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo; sino que cayó sobre ellos un gran temor y huyeron a esconderse. Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí; antes mi fuerza se me cambió en debilidad, sin retener vigor alguno. Dan 10:9 Pero oí la voz de sus palabras; y oyendo la voz de sus palabras, estaba yo adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra.
10. A JUANRev 1:10 Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea. Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro; Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; Rev 1:15 y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas. Rev 1:16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Rev 1:17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
11. Daniel 10:9 Caí sobre mi rostro en un profundo sueño ,con mi rostro en tierra