Malena Sánchez White (Buenos Aires, 7 de agosto de 1991) es una actrizargentina de cine, teatro y televisión.[1] Debutó en cine a los 18 años en la película Familia para armar, protagonizada por Norma Aleandro, y luego continuó su carrera profesional en otros filmes así como en series televisivas. Fue galardonada con el Premio Patacón del Festival de Cine de Tandil por su interpretación en la película El aprendiz y fue candidata al Premio Sur a la mejor actriz de reparto por la película Tuya y a la mejor actriz protagónica por el filme De martes a martes.
Actividad profesional
Desde los siete y hasta los once años acudió al Instituto Vocacional de Arte, donde tomó clases de teatro con distintos profesores, además de expresión corporal, literatura, música y otras disciplinas.[cita requerida] A los 11 estudió con María Inés Falconi y después se dedicó al ingreso de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. De 2006 a 2013 tomó clases en el estudio de Julio Chávez dónde también fue alumna de Luz Palazón y Liliana Popovich. Juega al fútbol desde los 5 años y se destaca en varios deportes más. Así como también en acrobacia, canto y piano.[cita requerida]
En el 2008 le llega su gran oportunidad. Gracias a la actriz Valeria Lorca, amiga de sus padres, tiene noticias de que el director Edgardo González Amer está buscando a la protagonista de una nueva película que prepara y que todavía continúa haciendo casting. Malena lo llama y acude al casting. Edgardo vio el resultado y terminó por decidirse, Malena sería Julia, la protagonista de Familia para armar.[cita requerida] La película se estrenó en 2010 y está protagonizada por Norma Aleandro y Oscar Ferrigno. En el 2011, participa en Herederos de una venganza. En el 2012, participa de la película titulada De martes a martes filme de Gustavo "Chus" Triviño, acompañada por Alejandro Awada y Pablo Pinto. En 2012 participa de un capítulo del ciclo de unitario ficcionales del programa Historias de corazón. Además se suma al elenco de la exitosa tira Dulce amor.