Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                
Skip to main content
Miguel Angel Aguilera

    Miguel Angel Aguilera

    La ignorancia del pueblo y el habito de resolver los problemas personales con formulas de violencia, nos ponian en otros tiempos en serias dificultades con gobiernos de naciones amigas.
    Inmersos en un ambiente sociocultural impregnado por la increencia, el creyente se encuentra hoy fuertemente confrontado: convocado para anunciar a Dios a sus contemporáneos, y a un tiempo persistentemente rechazado por ello. De ahí que... more
    Inmersos en un ambiente sociocultural impregnado por la increencia, el creyente se encuentra hoy fuertemente confrontado: convocado para anunciar a Dios a sus contemporáneos, y a un tiempo persistentemente rechazado por ello. De ahí que sea una urgencia reflexionar sobre cuáles son las claves antropológicas del hombre contemporáneo que le han conducido a tal cerrazón en su estructura íntima hasta instalarlo en la increencia. El presente artículo aborda no sólo en el por qué el anuncio cristiano no interesa al hombre contemporáneo, sino, más radicalmente, por qué Dios ha dejado de ser significativo al hombre. Y también algunas consideraciones desde donde proponer la fe hoy, alcanzar nuevos caminos para el anuncio del Evangelio.