En enero de 2019, la Organización Mundial de Salud OMS declaró emergencia sanitaria la aparición de un virus en Wuhan, China, que luego bautizó como COVID- 19. Es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2. El mundo... more
En enero de 2019, la Organización Mundial de Salud OMS declaró emergencia sanitaria la aparición de un virus en Wuhan, China, que luego bautizó como COVID- 19. Es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2.
El mundo fue convulsionado. Los efectos socio económicos de la pandemia dejaron huella. El sector turismo y las líneas aéreas fueron afectados seriamente. El comercio en línea repuntó y el teletrabajo se convirtió en una opción. El hambre y la pobreza extrema aumentaron en el mundo. Las escuelas cerraron o tuvieron pobres resultados. Muchas cosas no volverán a ser igual que antes.
Se desarrollaron teorías conspirativas por el origen del virus y posteriormente sobre los efectos de las vacunas. Opiniones a favor y en contra fueron viralizadas en las redes sociales.
Las discusiones de política y religión eran la causa principal de pleitos en reuniones de amigos y familiares. El COVID-19 abrió un nuevo frente, especialmente entre vacunados y no vacunados. Muchas personas, perdieron su trabajo y fueron marginados socialmente y familiarmente por defender sus posiciones. Dos años después de la aparición del virus, es tiempo para reflexionar.