Paso a paso
•
Anfitrión
Cómo prepararse para hospedar
Cómo prepararse para hospedar
Tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los anfitriones como si ya dominás el arte de hospedar, un poco de preparación siempre viene bien. A continuación, te mostramos cómo prepararte para tener éxito en la plataforma (¡y recibir una evaluación excelente!).
Prepará tu calendario
Gestionar el calendario es una parte importante de tus tareas como anfitrión. De hecho, tenerlo siempre al día te va a facilitar la vida tanto a vos como a los viajeros. Te damos unos cuantos consejos que te van a ayudar en esto:
- Sincronizá otros calendarios y mantené el de tu anuncio actualizado para recibir solicitudes de reserva solo cuando estés disponible.
- Configurá un precio por noche.
- Configurá la duración mínima y máxima de las estadías.
- Establecé las fechas en las que los huéspedes no pueden hacer el check-in o el check-out.
- Dejá tiempo de preparación suficiente entre una reserva y otra.
- Airbnb puede bloquear tu calendario si no brindaste toda la información requerida en tu cuenta, así que verificá que todo esté completo.
Organizá la información que les vas a dar a los huéspedes
- Podés consultar los perfiles de los viajeros para saber más sobre ellos o entablar una conversación para crear buen ambiente antes de la estadía.
- No te olvides de escribir instrucciones para hacer el check-in e incluir tus datos de contacto, la contraseña del wifi, la guía de tu barrio, las normas de la casa y cualquier otra información que los huéspedes necesiten para sentirse como en casa.
- Si querés solicitar que los viajeros tengan una foto de perfil para poder reservar tu alojamiento, te explicamos cómo hacerlo acá.
Prepará el alojamiento
- Considerá la posibilidad de ofrecer check-in sin anfitrión para que los huéspedes puedan entrar en el alojamiento cuando no estés.
- Comprá en grandes cantidades determinados productos para los huéspedes, como jabón, agua en botella o snacks.
- Tené a mano suficientes sábanas y toallas de repuesto para no tener que esperar a lavar las de la estadía anterior.
- Planteate contratar servicios de limpieza y gestión profesionales, y recordá que muchos anfitriones incluyen gastos de limpieza para compensar este costo.
¿Necesitás más ayuda? En el Centro de recursos vas a encontrar algunos consejos para ofrecer una experiencia increíble a los huéspedes, por ejemplo, con una guía para la llegada.
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
- Anfitrión
¿Puedo elegir hospedar solo a personas de mi mismo género?
Depende. Podés poner tu alojamiento únicamente a disposición de huéspedes de tu mismo género si estas personas van a compartir espacios con … - Anfitrión
Todas las formas de ser anfitrión en Airbnb
Es gratis registrarse en Airbnb para ser anfitrión de un alojamiento o una experiencia, como por ejemplo: clases, recorridos o eventos music… - Anfitrión
Sé un anfitrión responsable en Grecia
Ofrecemos ayuda a los anfitriones en Airbnb para que conozcan sus obligaciones y les damos un resumen general de las diferentes leyes y norm…