Administrar mensajes de los huéspedes
La hospitalidad comienza con un buen recibimiento. De hecho, el primer mensaje que envías a tus huéspedes es el que marca la tónica de todas vuestras conversaciones. Puedes utilizar los mensajes para comunicarte con los viajeros antes, durante y después de una reserva.
Comunicarse con los viajeros
Puedes consultar los datos de cada viajero y los detalles de su reserva pulsando en el encabezado del hilo de mensajes que compartís. Si la reserva es para varias personas, se indicará claramente quién la ha hecho y quiénes son sus compañeros de viaje.
Para ahorrar tiempo, te recomendamos utilizar las respuestas rápidas y los mensajes programados, que te permiten enviar mensajes personalizados de forma rápida y automática.
Buscar mensajes
Puedes buscar mensajes concretos de forma rápida y sencilla filtrándolos por una palabra específica, el nombre del viajero o el código de confirmación. Solo tienes que escribir lo que quieras en el recuadro de búsqueda que hay encima de tus hilos de mensajes. Si no te acuerdas de cómo se llama alguien o de qué estabais hablando, escribe lo primero que se te ocurra y te saldrán resultados en tiempo real.
Los filtros te permiten centrarte en lo que te interesa
Los filtros son una herramienta fundamental para organizarse, ya que te permiten diferenciar rápidamente las conversaciones en función del tipo de mensaje. Algunos de ellos son Anfitrión, Atención al cliente y Huésped.
También está el filtro Importantes, que te permite centrarte en los mensajes que has destacado. Por otra parte, si seleccionas Sin leer, únicamente se muestran los que aún no has consultado o los que has marcado como no leídos. También puedes filtrar por anuncio (si tienes más de uno) y por las siguientes etapas del viaje:
- Solicitudes de reserva
- Próximas reservas
- Estancias en curso
- Reservas anteriores
Filtros Archivados y Atención al cliente
Es muy fácil guardar mensajes en la carpeta Archivados, y puedes acceder a tus conversaciones con el equipo de Atención al Cliente de Airbnb en la carpeta Atención al cliente. Un hijo de mensajes archivado volverá a la carpeta Todos si ese viajero te vuelve a escribir.
Gestionar los mensajes con un equipo
Si hospedas con un equipo, todos los miembros con permisos de gestión de los viajeros recibirán los mismos mensajes, pero cada uno podrá personalizar su propia sección Mensajes utilizando las opciones para marcarlos como importantes, como leídos o no leídos y archivarlos. También podrán consultar las conversaciones con el equipo de Atención al Cliente relacionadas con las incidencias que hayan abierto otros miembros del equipo, así como participar en ellas.
Artículos relacionados
- Huésped
Cómo comprar experiencias para otros huéspedes
¿Quieres compartir una experiencia de Airbnb con amigos? Puedes reservar y pagar por un máximo de 10 personas, pero debes ser uno de los par… ¿Qué información de los huéspedes se comparte con los anfitriones antes de reservar?
Al solicitar una reservación, se muestra al anfitrión una versión limitada del perfil del huésped. La foto de perfil del huésped no se compa…