Política de Descuentos para Anfitriones
Estos términos y condiciones se aplican a los Anfitriones que ofrecen descuentos en el precio de sus Anuncios (“Política de Descuentos para Anfitriones”) y junto a los Términos de Servicio de Airbnb (“Términos de Airbnb”). Todos los términos que aparecen en mayúsculas tienen el mismo significado que el que se establece en los Términos de Airbnb o en los Términos de Pago, a menos que se indique lo contrario en esta Política de Descuento para Anfitriones.
Al utilizar la Plataforma Airbnb en calidad de Anfitrión, reconoces haber leído y aceptado las obligaciones derivadas de la presente Política de Descuento para Anfitriones.
Queremos asegurarnos de que los descuentos disponibles en Airbnb muestren un precio inferior al habitual. Para ello, los anfitriones deben proponer una rebaja real, es decir, compartir su alojamiento a una tarifa más baja que la normal para las fechas seleccionadas.
- Como anfitrión, tú eres el único responsable de establecer precios, ofrecer descuentos y asegurarte de que las bajadas de tarifas respeten la legislación y la normativa aplicables, sobre todo las específicas a este tema, como, en el caso de Reino Unido, la “CTSI Guidance for traders on pricing practices” y las correspondientes secciones del “UK Code of Non-Broadcast Advertising and Direct & Promotional Marketing”. Airbnb solo proporciona herramientas opcionales con las que puedes proponer descuentos.
- Si decides aplicar una reducción en tu precio por noche (tarifa de servicio y de limpieza excluidas), tus anuncios mostrarán el descuento para promocionar tu oferta entre los viajeros. La forma en la que aparece tu descuento cambiará en función de la legislación de tu zona.
- Es tu responsabilidad asegurar que las rebajas que ofreces son auténticas y no son engañosas. Además de cumplir con todos los requisitos de la legislación y normativa vigentes, te debes comprometer a respetar los siguientes puntos:
- El precio habitual que ofrezcas antes de aplicar el descuento debe ser el que realmente pagarían los huéspedes por tu alojamiento en las mismas fechas.
- La tarifa estándar no debe ser falsa; no debe establecerse ni ajustarse para dar la impresión de que se está ofreciendo una reducción y debe representar un precio de venta auténtico.
- Tu precio con descuento ser engañoso ni injusto para el huésped: debe ser comparable a tu tarifa estándar y tratarse de una reducción temporal.
- Una vez que venza, dejaremos de mostrar el descuento o cualquier promoción especial en tu anuncio.
- Airbnb se reserva el derecho a llevar a cabo verificaciones aleatorias o auditorías, así como a dejar de mostrar descuentos, restringir tu capacidad para ofrecer reducciones de tarifas o suspender o retirar tus anuncios de la Plataforma Airbnb en caso de que contravengas esta Política de Descuento para Anfitriones o la legislación aplicable.
- Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir esta Política a su exclusiva discreción en cualquier momento. Si Airbnb modifica esta Política de Descuentos para Anfitriones, lo haremos público en la Plataforma Airbnb o te informaremos directamente.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo se aplican los descuentos
Hay diferentes tipos de descuentos y promociones disponibles para tu anuncio, pero solo se puede aplicar una oferta por estancia. - Anfitrión
Retira o modifica una oferta especial que le enviaste a un huésped
Puedes modificar o retirar una oferta especial siempre y cuando el huésped aún no la haya aceptado. Ser un anfitrión responsable en Filipinas
Ofrecemos ayuda a los anfitriones en Airbnb para que conozcan sus obligaciones y les proporcionamos un resumen general de las diferentes ley…