Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                
Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Comprobación de antecedentes penales

Velar por la seguridad de nuestra comunidad es una de nuestras principales prioridades. Si disponemos al menos del nombre, el apellido (o apellidos) y la fecha de nacimiento de un usuario de Estados Unidos que haya creado un anuncio, o que esté vinculado con una reserva, es posible que realicemos una comprobación de antecedentes penales de esa persona. También podríamos hacerlo con los anfitriones que residan en la India.

    ¿Cómo funcionan y qué implican?

    1. Enviamos los datos identificativos (como mínimo, el nombre, el apellido, o apellidos, y la fecha de nacimiento) a una de las entidades que colaboran con nosotros para realizar las comprobaciones de antecedentes penales.
    2. Ellos se encargan de buscar a esa persona en cuestión en los registros públicos o las bases de datos disponibles.

    ¿Cómo pueden afectarte?

    Descubre cómo pueden afectar a tu estancia o a tu capacidad para utilizar Airbnb los resultados que obtengamos al realizar una comprobación de antecedentes penales.

    ¿Por qué no puedes basarte únicamente en estas comprobaciones?

    Las comprobaciones de antecedentes penales no son el único factor que se debe tener en cuenta a la hora de decidir si un viajero o anfitrión es adecuado, ya que no garantizan que una persona no vaya a incumplir la ley en el futuro.

    ¿Cuál es el motivo? Que las comprobaciones de antecedentes tienen limitaciones. Obviamente, pueden servir para enterarse de que una persona ha tenido una conducta delictiva en el pasado o para detectar otras señales de alarma cuando hay registros disponibles. No obstante, hay excepciones:

    • Puede que las búsquedas en registros públicos no nos faciliten toda la información debido a la forma en que se mantienen ciertas bases de datos.
    • Es posible que las administraciones locales solo actualicen las bases de datos online cada cierto tiempo y Airbnb no tiene ningún control sobre la periodicidad con la que esto ocurre.

    En consecuencia, puede que estas comprobaciones de bases de datos no nos den información exhaustiva o reciente sobre el pasado delictivo de una persona. Por eso, te recomendamos que hagas caso a tu instinto y que tengas en cuenta estos consejos de seguridad a modo de precaución.

    ¿Este artículo te ha resultado útil?

    Artículos relacionados

    Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
    Inicia sesión o regístrate