Andrómaca Real
Por Ximena Escalante
()
Información de este libro electrónico
Al derecho o al revés, la historia es siempre la misma… cuando no hay amor no podrá haberlo por más que se ambicione que la historia sea distinta. Este es el hilo conductor de "Andrómaca Real", obra de Ximena Escalante que revela dos caminos del amor: el de ida donde los amantes no son correspondidos y el de regreso donde los amados tampoco. Un círculo doloroso que de alguna u otra forma todos hemos recorrido.
Relacionado con Andrómaca Real
Títulos en esta serie (2)
Andrómaca Real Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres de arena Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Libros electrónicos relacionados
Las palabras de las obras: Obras reunidas Pablo Messiez Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJoven dramaturgia Vol. 2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJoven Dramaturgia Vol. 1 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Novia de rancho: Antología de monólogos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Villa Dolorosa o tres cumpleaños fracasados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl pelícano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn tercer lugar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnimalia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesShakespeare no estuvo aquí Calificación: 3 de 5 estrellas3/5¡Violencia! Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Antología: Dramaturgia chilena del 2000: nuevas escrituras Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Para una lectura del teatro actual: estudio de Panic de Alfonso Vallejo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTeatro Político 1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTeatro: El relojero de Córdoba, Medusa, Rosalba y los llaveros, El día que se soltaron los leones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Joven dramaturgía Vol. 3 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Guillermo Calderón. Teatro II: Villa / Discurso / Beben Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Guillermo Calderón. Teatro I: Neva / Diciembre / Clase Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mariana Pineda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPuro teatro Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI: Entre lo carnavalesco, lo épico y lo absurdo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTennessee Williams y la Norteamérica de posguerra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPasillos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vanas repeticiones del olvido: Obra dramática reunida (1992-2021) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesApostillas: memoria teatral Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHabitaciones sólo para dos: Itinerario de citas teatrales Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCiudadano del teatro: Álvaro Custodio, director de escena (Répública, exilio y transición) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAsaltos al escenario: humor, género e historia en el teatro de Sabina Berman Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistorias para no ir a la cama Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl milagro español Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Artes escénicas para usted
Teoría de la Música: Niveles 1 - 3 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Guía Práctica de Ejercicios de Técnica para Guitarra Calificación: 4 de 5 estrellas4/550 Clásicos que debes leer antes de morir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones50 Clásicos que Debes Leer Antes de Morir: Tu Pasaporte a los Tesoros de la Literatura Universal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Storytelling: Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El método Smart Brevity: El poder de comunicar más con menos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Diario de un loco Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cada Cosa en Su Lugar Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las 50 leyes del poder en El Padrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Control De La Ira Para Padres: Cómo Empatizar, Resolver las Rabietas con Calma y Lograr un Hogar Pacífico a Través del Control Eficaz de la Ira Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesÁnimas de día claro y otras obras de teatro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComedias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl miedo escénico: Orígenes, causas y recursos para afrontarlo con éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Aprendizaje de Idiomas es Fácil Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Edipo rey. Antígona. Electra Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La asamblea de las mujeres Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un actor se prepara Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La dama del alba Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Santa Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast Calificación: 4 de 5 estrellas4/550 Cuentos Navideños Clásicos Que Deberías Leer (Golden Deer Classics) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El guión. Story Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Oratoria Métodos y ejercicios para aprender el arte de la oratoria Calificación: 5 de 5 estrellas5/550 Clásicos que Debes Leer Antes de Morir: Un viaje literario por los tesoros de la literatura universal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa liberación de la voz natural: El método Linklater Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo escribir un guion en 3 días: Cinematografía, guion y redacción artística, #1 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un cuento de Navidad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Comentarios para Andrómaca Real
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Andrómaca Real - Ximena Escalante
bicicleta.
I
LA REALIDAD
1
Andrómaca espera a Pirro.
ANDRÓMACA: Nada es total. Nunca he tenido nada totalmente. Llegan las cosas a pedazos. Llegan las personas: y son pedazos. Aquí estoy, siendo un pedazo de mí misma. Y espero. Lo espero a él, que es otro pedazo, un pedazo masculino. Él, me va a pedir mi ser, pero como eso no lo tengo para él, porque ni siquiera lo tengo para mí, me va a pedir mi cuerpo. Y se lo voy a dar. Ese pedazo de mi, le toca él. Y que haga lo que quiera. Pero sin... mi otro pedazo. Porque mientras él me toca, mi interior va estar ocupado, aliviando mi asco, mi incomodidad, en otra parte. Cuando él termine y se de cuenta de que nunca me tiene totalmente... va a volver a pedir mi cuerpo, porque cree que cuanto más cuerpo tiene, más me tiene to-tal-men-te. Él quiere tener todas las partes juntas, al mismo tiempo. Y no entiende que, eso, es imposible. Que las partes no se juntan. Entonces, yo le voy a dar otro pedazo, mi cuerpo una y otra vez. Y así, de parte en parte, de pedazo en pedazo, él cree que algún día va a tener todo, la totalidad de mí, cree que las va a sumar, y cree que esa suma va a dar un total. Pero yo, que me quedo fría ante mi propia vida, sé que los totales sólo existen en las cuentas de los supermercados.
2
Pirro llega.
PIRRO: ... Hola.
ANDRÓMACA: Sí.
PIRRO: No te da gusto verme.
ANDRÓMACA: Sí.
PIRRO: ... No se nota.
ANDRÓMACA: Hola.
PIRRO: ... No te siento.
ANDRÓMACA: ¡Hola!
PIRRO: A ver: demuéstramelo. Pero bien. Que se note. Que sí hay algo entre tú y yo.
ANDRÓMACA: (Lo abraza con frialdad.)
PIRRO: Eso no es un saludo para mí.
ANDRÓMACA: (Lo abraza, lo besa).
PIRRO: No. Yo merezco más.
ANDRÓMACA: (Intenta un beso.)
PIRRO: ¿Eso?
ANDRÓMACA: ¿Qué... quieres?
Pirro la abraza y la besa intensamente.
ANDRÓMACA: ...
Pirro trata de iniciar un juego erótico, ante el cual ella queda fría. Él abusa de ella, quien, pasivamente, se deja, se entrega cual pedazo de carne en manos del carnicero.
PIRRO: ¿Por qué no te entregas?
ANDRÓMACA: ...
PIRRO: ¿No te gusto nada?
ANDRÓMACA: ...
PIRRO: Mi olor, huele, huele más, huéleme bien. ¿Mmhhh...?
ANDRÓMACA: ...
PIRRO: ¿No te excita? ¿No sientes nada cuando te toco? ¿Nada?
ANDRÓMACA: ...
PIRRO: Bésame. Bésame tú, sin