Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Mi paseo por el póker
Mi paseo por el póker
Mi paseo por el póker
Libro electrónico169 páginas1 hora

Mi paseo por el póker

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Recuerdo que ya hace más de 8 años, por allá en el año 2011, desperté con cierta curiosidad de saber qué era el póquer, no obstante, no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo.

No fue sino hasta el año 2016 cuando se me ocurrió documentar toda la información recopilada durante mi recorrido por los paños verdes. Me tomó dos años plasmar las experiencias vividas, inicialmente eran apuntes de uso personal y finalmente me decidí a ofrecer esta valiosa información que me ayudó a refrescar los conocimientos que ya tenía, pero no los ponía en práctica.

La finalidad de este libro, y todo lo que implica, te permitirá desarrollarte como un jugador activo aplicando mis experiencias, ahorrándote tiempo y dinero sobre la marcha.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento23 mar 2020
ISBN9788418035876
Mi paseo por el póker

Relacionado con Mi paseo por el póker

Títulos en esta serie (100)

Ver más

Libros electrónicos relacionados

Juegos de cartas para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Mi paseo por el póker

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

1 clasificación0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Mi paseo por el póker - Jose Alberto Olarte Lopezcano

    Acerca de mí…

    … Y un consejo inicial…

    Soy una persona muy accesible, me gusta colaborar en lo que puedo y ayudar a los demás. Mis aficiones se basan en hacer lo que me gusta, el póker es una de ellas.

    Nací en La Ciudad de Panamá el 15 de mayo de 1976. Dediqué mi infancia a pasármela bien, no me gustaba estudiar, pero debía. Desde pequeño, era muy detallista y observador. Se podría decir que era un niño «viejito», me daba cuenta de todo lo que ocurría en mi entorno social y eso no me hacía sentir feliz, comencé a mitigar esa mente despierta porque en ocasiones me entristecía percibir cosas que no debía experimentar, por ejemplo, la indiferencia y los desprecios.

    Tenía mis momentos especiales jugando casi siempre solo. Los legos ® eran mi pasión. Me gustaba crear mis propios juguetes con mis propias historias, con el tiempo eso fue cambiando.

    Siento que adormecí mi espíritu crítico, me doblegué ante el sistema social y eso me costó años de inteligencia emocional.

    …Hoy que soy papá, procuro dedicarle tiempo de calidad a mis hijos para explicarles lo que me hizo falta entender para seguir con ese espíritu entusiasta y crítico que tienen los niños en sus primeros años de vida, donde se lo cuestionan todo, por eso hay que llevarles de la mano para que comprendan su entorno social y no dejen su esencia natural. Me considero además de ser padre, un guía que debe procurar mejorar las expectativas de ellos para que su aprendizaje no se quede solo en lo que la escuela les deba enseñar.

    Culminé mis estudios primarios y de bachillerato en 1994. Continué estudios técnicos en Electrónica en el actual INADEH-Panamá desde 1995 hasta finales de 1996. Inicié trabajando de técnico en el área de computadoras. Luego en el año 2000 ingresé a la Universidad Latina de Panamá, la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Me tomó muchos años terminar la carrera debido a que me desvié en otros asuntos. Mi carrera profesional tomó otro rumbo en el año 2006, inicie como técnico de simuladores de vuelo y hoy por hoy sigo en el rubro como Senior en la materia.

    Comencé a jugar póker por allá en los años 2011, viendo esto como una oportunidad de hacer dinero, pero ocurrió todo lo contrario.

    No paraba de perder, obvio… no tenía ni idea de cómo jugarlo. Aprendí como decimos en buen panameño, a punta de golpes. Sabía lo básico, rangos de manos y ya. No conocía las reglas, pero fui induciéndome poco a poco hasta que comencé a imitar a los otros jugadores, buenos y malos. No era la mejor forma, pero me ayudó un porcentaje mínimo, y ya eso es bastante si no tienes una base.

    Asistía a torneos pequeños, al menos tenía un «bankroll» destinado para eso, me gastaba entre USD25 y USD150 mensuales en torneos en los que, con detalle, aprendía cada vez algo nuevo. Recuerdo algunos jugadores con los que lidié en esos tiempos, personas difíciles de tratar y más cuando les ganaba la ronda, «mentaban madres», yo me decía para mis adentros: Mal perdedor, pero es que aún yo no dimensionaba mi modo de jugar en mis comienzos.

    Posteriormente comprendí cada actuación en el juego, las apuestas, las subidas, los «All in», etc… Todas estas «movidas» indicaban algo de lo que yo iba descubriendo. La verdad, siento que he tenido que aprender todo a la antigua, empíricamente, tanteo y error y eso es precisamente de lo que estaré comentando más adelante en este libro.

    Si me preguntasen en este momento: ¿Volverías a aprender a jugar póker?, yo respondería: Primero leería algunos libros, vería algunos videos y tutoriales y luego con certeza, invertiría algunos dólares en torneos.

    Invierte en tu educación y te ahorrarás mucho dinero en el intento.

    Mi paseo por el póker

    Resultado de imagen para instagram @j0sh76

    Mi introducción para ti y qué esperar de este libro

    Hola a todos. Bienvenidos a mi historia que definió el significado del póker a través de varios años y una considerable inversión financiera para comprender no en su totalidad este deporte mental. Todos los argumentos son verídicos y los pensamientos son válidos.

    Aunque he jugado torneos y campeonatos y algunas veces he llegado a realizar cobros en mesa final, no soy un erudito en el tema. Tampoco soy estadista para demostrar las probabilidades como lo explican otros libros de póker. Solo expondré situaciones que suman experiencia, información que te ayudará a evitar el camino largo que emprendí por mi cuenta.

    Muchos jugadores no les interesan educar a otros, enseñar es tarea de todos. A mí en lo personal, siempre me ha llenado de satisfacción el poder ayudar a los demás, intentando ser una especie de «guía» o facilitador de la información.

    A lo largo de mi carrera, y no hablo del juego del póker, conocí a muchas personas y cada una es diferente en sus comportamientos y pensamientos. Muchas, intentan sobrevivir cuidando sus trabajos y en su mayoría, los convierten en personas egoístas, es decir, su conocimiento, experticias y demás no lo comparten porque temen perder sus empleos. Esto yo le llamo la vieja escuela, eran rudos, solitarios, egoístas, toscos, etc.

    En estos tiempos, la información está al alcance de todos. Recuerdo cuando hice mi primer libro de enseñanzas de póker ® en el año 2013, lo subí a un sistema en línea en donde las personas intercambiaban libros en formato PUB o PDF, resulta ser que alguien que lo descargó de la plataforma, lo plagió y lo distribuyó en la red sin mi consentimiento. No importa, esto ya pasó.

    El hecho es que ahí está el internet, libre acceso para quien quiera conocer el tema de interés. Estamos en la era digital y todo es posible, desde hurtar hasta hacerte millonario.

    Ya la vieja escuela ha desaparecido por estas razones explicadas, ya no importa si el compañero de trabajo es rudo, reservado, tosco o como quieras llamarle. ¿Necesitas saber o aprender algo? Busca en google ®, como le dicen por ahí: San Google.

    He estado en 5 países diferentes incluyendo el mío. Los jugadores juegan muy diferente a lo que estaba acostumbrado a jugar, hay de todos y de cada uno de ellos saqué enseñanzas. Debes observar y aprender para luego triunfar.

    Si has tenido la oportunidad de ver en YouTube © videos de campeonatos mundiales de póker, podrás ver que cada jugador tiene su estilo. No voy a dar crédito ni desmérito al juego de nadie, pero en lo personal, siempre me he preguntado: ¿Por qué siempre clasifican los mismos jugadores profesionales que conocemos? ¿Qué hacen ellos para llegar ahí?

    Respuesta simple: Disciplina.

    Respuesta complicada: Juegan mucho tiempo póker, concentración, no tienen la media de inteligencia, son inteligentes natos.

    Hablando de Cociente intelectual, recuerdo que una vez encontré un sitio web que te permitía suscribirte para realizar esta prueba, mi resultado me impresionó. No voy a dar este dato en este momento ya que no es relevante, lo que si les puedo compartir es que, si hay una forma de subir el «IQ» mediante la lectura, el estudio, ejercicios mentales, el póker te ayuda mucho a incrementarlo. Un promedio está entre 90 y 109, arriba del promedio 110 y 119, superior 120 a 129, y por arriba de 130 muy superior. Los datos fueron extraídos de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_IQ

    Entonces, ¿en dónde ubicamos a los jugadores profesionales? Fácil: deberían estar arriba de 130.

    No te culpes si tu juego ha sido deficiente o ligeramente regular, ¿quieres progresar?, esta es la guía para ti.

    Para mí el póker, no es una fuente de ingresos, es una afición que me fascina, me atrae de una manera inexplicable, es adrenalina que fluye mientras estás sentado en una mesa compartiendo juego, suerte, conversaciones, y todo ocurre ahí en un poco más de dos metros de mesa, sin correr ni agitarte. La concentración te va a permitir jugar tu estrategia de manera óptima. ¿No me crees? Permíteme llevar esta enseñanza a tu ritmo de juego y presta mucha atención para que mejores, vas a mejorar.

    Advertencias

    Este libro ha sido revisado 6 veces por el autor, con la finalidad de depurar lo innecesario dentro del contexto, maximizando su entendimiento, utilizando modismos, términos en inglés y español conjunto y lenguaje para adultos +18.

    Es responsabilidad de quien lo adquiere, y no de la editorial ni del autor.

    Su uso exclusivo para comprender de manera efectiva el juego mental llamado Póker, mi experiencia personal.

    Prohibida su reproducción total o parcial de este libro sin previa autorización del Autor y/o Representante Legal. Todos los derechos reservados © libro 10, tomo 837, partida 146, radicación de entrada 1-2019-113946, Dirección Nacional de Derechos de Autor, Colombia – diciembre 06, 2019.

    Ejercicios y hábitos para el poker

    Con amor y dedicatoria a Gineave Viatiare, mi esposa.

    Historial de revisiones

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1