El Líder Cristiano
Por Genaro Poot May
()
Información de este libro electrónico
Fue en el desempeño diario de mi labor de liderazgo, con sus éxitos y fracasos; con sus risas y llantos; con sus aciertos y desaciertos donde se originó este libro.
Trato aquí ocho áreas, que bien implementadas, ayudarán a realizar un liderazgo cristiano de mayor alcance y resultados:
Los fundamentos del liderazgo cristiano,
El Espíritu Santo en el liderazgo,
El activo más valioso del líder,
Construyendo tu liderazgo,
Las ocupaciones del líder,
El ambiente de trabajo,
Enrolar nuevos liderazgos, y
Principios que rigen al liderazgo.
Este libro va enfocado a la persona y praxis del líder cristiano, y puede ser de utilidad a cualquiera que ejerce un liderazgo o siente el llamado para ello.
Mi humilde aportación a este hermoso campo de servicio en La Viña del Señor, esperando te sea de bendición.
Genaro Poot May
Hola, soy Genaro Poot May (Mexicano, 1964). Estudié Contaduría Pública y soy Lic. En Teología por el Seminario Bíblico Mexicano, de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo, A.R. Por algunos años trabajé en dos o tres despachos contables y llegué a tener uno propio; me gustó mucho la carrera contable, pero Dios tenía otros planes para mí. Con mi conversión a Cristo vino mi llamado al Ministerio, y por más de 20 años fui Pastor, maestro y conferencista en la Iglesia de Dios en México, Evangelio Completo, A.R, en la Península de Yucatán, México. También me desempeñé ahí como Director y maestro del Instituto Bíblico por Extensión por más de diez años, preparando Pastores y líderes. Colaboré en distintas iglesias preparando pastores, líderes y servidores. Pastor, maestro, conferencista, evangelista, misionero, Youtuber, bloguero, informático, matemático; siempre aprendiendo… Doy gracias a Dios por vivir en esta época tan llena de oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y con tanta tecnología para bendecir a más gente con su Palabra.
Relacionado con El Líder Cristiano
Libros electrónicos relacionados
Un llamado al compromiso cristiano Edición revisada 2019 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGrandes Verdades para la Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna iglesia relevante: Claves para la relevancia y efectividad de la iglesia en esta generación Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Líder Práctico: Guía Devocional de 70 Días para Líderes de todas las Edades Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHaz Crecer Tu Iglesia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComo La Luz De La Aurora: Meditaciones Bíblicas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones100 DÍAS CON JESÚS: Una guía para conocer y seguir al Hijo de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEnseñanzas de la Sana Doctrina Cristiana: Tesoros Bíblicos: Enseñanzas de la Sana Doctrina Cristiana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLeche: Para El Bebé Cristiano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSermones Para Los Que Se Han Convertido En Nuestros Colaboradores (V) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSermones para un Mundo en Ocaso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSermones Para Los Que Se Han Convertido En Nuestros Colaboradores (II) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Camino De La Obediencia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRAÍCES: Raíces de la fe Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDiscipulado General "Bautizo en Agua" Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cordero de Dios. La sustitución como mecanismo de Dios para ayudar a la humanidad a crecer espiritualmente. De Abel a Jesus Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vestidos para el Rey Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Navidad más Maravillosa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRemadores: Entendiendo el liderazgo cristiano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa justicia de Dios es revelada en Romanos - Nuestro Señor Quien Llego a Ser la Justicia de Dios (I) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnalizando la Enseñanza del Trabajo en El Pentateuco y Libros Históricos: La Enseñanza del Trabajo en la Biblia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPracticar la Gratitud Puede Mejorar tu Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAscensores Cristianos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConfía en el proceso de Dios: Él está contigo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGuía de Estudio: Revelación: Estudio versículo por versículo del libro bíblico del Apocalipsis Capítulos 1 al 22 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTres Balas, Una Deshonra, Un Avivamiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesViviendo Para Agradar a Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn mensaje para nuestro tiempo: Las epístolas de 1 & 2 Tesalonicenses Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJesus Salvame Que Perezco Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Qué dice la Biblia sobre la oración Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Cristianismo para usted
Una mujer sabia: Principios para vivir como Dios lo diseñó Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Comentario de los salmos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Demonología: Guía de Todo lo que Querías Saber Acerca de los Demonios y Entidades Malignas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Guía esencial de la Biblia: Caminando a través de los 66 libros de la biblia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Disciplinas espirituales para la vida cristiana Calificación: 4 de 5 estrellas4/51000 bosquejos para predicadores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cartas del Diablo a Su Sobrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Oraciones poderosas, resultados sobrenaturales: Cómo orar como Moisés, Elías, Ana, y otros héroes de la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Guerra Espiritual y el Derecho Legal de los demonios para Operar Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Un año con Dios: 365 devocionales para inspirar tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Llamados a Servir: Una Guía Bíblica Para Desarrollar El Ministerio Cristiano Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La oración es la clave del éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orando la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Conversaciones con Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Dios no tiene favoritos, tiene íntimos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo Ser Lleno Del Espíritu Santo. Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi debilidad, Su fortaleza: La vida anclada en Jesús Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mentiras que creemos sobre Dios (Lies We Believe About God Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Bosquejos para predicadores: Tomo 1 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Un año en los Salmos: 365 devocionales para animar tu vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Textos fuera de contexto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5No desperdicies tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Búsqueda De Dios: Un Clásico Libro Devocional Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Limpia tu mente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Enciende tu cerebro: La clave para la felicidad, la manera de pensar y la salud Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Comentarios para El Líder Cristiano
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El Líder Cristiano - Genaro Poot May
Tabla de contenidos
Agradecimientos
Prólogo
Capítulo 1. Los fundamentos del liderazgo evangélico
Capítulo 2. Los Dones y el Fruto del Espíritu en el líder
Capítulo 3. El activo más valioso del líder
Capítulo 4. Construyendo tu futuro liderazgo
Capítulo 5. Las ocupaciones del líder
Capítulo 6. El ambiente de trabajo
Capítulo 7. Recluta, entrena y posiciona líderes
Capítulo 8. Los principios que rigen al Liderazgo Cristiano
Conclusión
Acerca del autor
Notas
Agradecimientos
A los Ministros que me han bendecido al permitirme ser su pastor, líder, mentor y amigo.
A mis padres que para mi han sido ejemplo de honestidad, generosidad y trabajo.
A mi esposa, hijos y nietos que me acompañan en mi trayecto.
Prólogo
El libro Liderazgo Cristiano
nace, no de la reflexión solamente ni de la pura investigación de otros autores; nace como producto del quehacer diario en mis distintas actividades por más de 35 años en el Ministerio como pastor, maestro y, los últimos tres, como Directivo de la Iglesia Internacional del Evangelio de Cristo, A. R.
Fue en el desempeño diario de mi labor de liderazgo, con sus éxitos y fracasos; con sus risas y llantos; con sus aciertos y desaciertos donde se originó este libro.
Trato aquí ocho áreas, que bien implementadas, ayudarán a realizar un liderazgo cristiano de mayor alcance y resultados: Los fundamentos del liderazgo cristiano, el Espíritu Santo en el liderazgo, el activo más valioso del líder, construyendo tu liderazgo, las ocupaciones del líder, el ambiente de trabajo, enrolar nuevos liderazgos, y principios que rigen al liderazgo.
Este libro va enfocado a la persona y praxis del líder cristiano, y puede ser de utilidad a cualquiera que ejerce un liderazgo o siente el llamado para ello.
Mi humilde aportación a este hermoso campo de servicio en La Viña del Señor, esperando te sea de bendición.
Capítulo 1. Los fundamentos del liderazgo evangélico
El eclecticismo en el liderazgo Evangélico
Porque la Iglesia se ha sentido atraída por el mundo, el eclecticismo se infiltró en muchas de nuestras disciplinas: Consejería-Psicología, Iglecrecimiento-Mercadotecnia, Misiones-Sociología, etc. El liderazgo no ha corrido mejor suerte, pues muchos líderes cristianos quieren parecerse a los líderes seculares y ejercen como ellos. ¡De lo que se perdieron los Apóstoles! Ellos no tuvieron esas disciplinas seculares para ser mejores líderes (ironía).
Aquí enfocaré el liderazgo cristiano tratando de no mezclarlo con tantos conceptos de liderazgo secular.
1. Necesidad de líderes y servidores
Todo grupo humano necesita de líderes, y el Reino de los Cielos aquí también los necesita porque estamos en constante crecimiento y desarrollo. Necesitamos líderes con las competencias requeridas, pero viviendo, y transmitiendo también los principios bíblicos, morales y espirituales en amor y justicia a los liderados.
Mientras más visionaria sea la iglesia, activa y en crecimiento, más líderes y servidores requiere...
—Para que el Ministerio no recaiga en un único hombre
Las ovejas deben ser capacitadas y entrenadas (perfeccionadas) para involucrarse en las distintas labores realizables dentro de la iglesia y fuera de ella. Si las ovejas no se involucran en el ministerio pastoral, el pastor estará muy limitado en su alcance y en sus frutos, y muy agobiado, cansado y estresado al recaer todo el trabajo en él.
—Para proveer sentido de utilidad a las ovejas
Para dar a las ovejas la satisfacción de llevar frutos a su Señor a través de un servicio o ministerio desempeñado por ellas. Todos tenemos sentido de pertenencia y de utilidad. Pertenecemos a la iglesia, pero queremos sentirnos útiles; mirar que estamos sirviendo al Señor y que obtenemos los frutos de nuestro trabajo en la Viña del Señor. (Tomado de mi libro: Se Busca Una Iglesia
).
Una oveja capacitada, ocupada y obteniendo satisfacciones en las labores encomendadas, es una oveja sana y productiva.
Si una iglesia no está organizándose ni capacitando constantemente a servidores y líderes, es una iglesia apagada sin rumbo ni propósito en el Reino; no tiene mucho para ofrecer a las ovejas deseosas de crecer y servir al Señor. Pero una iglesia creciendo sostenidamente, requiere infinito personal...
2. Infinitas oportunidades de servicio, liderazgo y Ministerios en el Reino
Siempre la Iglesia necesitará servidores, líderes y Ministros en las siguientes áreas:
Predicadores
maestros
líderes
encargados de cultos
músicos
cantores
intercesores
ministradores
construcción
mantenimiento
informáticos
trabajos administrativo y contable
servicios legales
servidores en general
Etc.
Y entre más gente sea preparada y entrenada en las distintas oportunidades de ministerio y servicio de la iglesia, mucho mayor serán los resultados que obtenga. (Tomado de mi libro: Se Busca Una Iglesia
).
3. El perfil básico del líder evangélico
Cuando la Iglesia Primitiva empezó a crecer y, por ende, las labores a realizar, ella comenzó a