El demandado solicita la nulidad del proceso debido a que no fue debidamente emplazado. Pide suspender el procedimiento mientras se tramita el incidente de nulidad y acompaña documentos y lista de testigos para acreditar sus dichos.
0 calificaciones0% encontró este documento útil (0 votos)
44 vistas4 páginas
El demandado solicita la nulidad del proceso debido a que no fue debidamente emplazado. Pide suspender el procedimiento mientras se tramita el incidente de nulidad y acompaña documentos y lista de testigos para acreditar sus dichos.
El demandado solicita la nulidad del proceso debido a que no fue debidamente emplazado. Pide suspender el procedimiento mientras se tramita el incidente de nulidad y acompaña documentos y lista de testigos para acreditar sus dichos.
El demandado solicita la nulidad del proceso debido a que no fue debidamente emplazado. Pide suspender el procedimiento mientras se tramita el incidente de nulidad y acompaña documentos y lista de testigos para acreditar sus dichos.
Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 4
EN LO PRINCIPAL: Nulidad de lo obrado por falta de emplazamiento;
PRIMER OTROSÍ: Suspensión del procedimiento; SEGUNDO OTROSI:
Acompaña documentos; TERCER OTROSÍ: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder. QUINTO OTROSÍ: Lista de testigos.
S.J.L. en lo civil (3°) de Coquimbo
MAURICIO ALEJANDRO OLIVARES GALLARDO,
empresario, cédula nacional de identidad N° 15.663.285-6, en representación según se acreditará, de “COMERCIALIZADORA UNIFOOD CHILE SPA”, sociedad de derecho privado del giro de su denominación, R.U.T. N° 76.281.682 – 2, ambos domiciliados para estos efectos en avenida Salvador Allende N° 213, comuna de Coquimbo, en autos ejecutivos caratulados “INTERNATIONAL SEAFOOD COMPANY LIMITADA con COMERCIALIZADORA UNIFOOD CHILE SPA”, Rol N° 2348 – 2015, a S.S. con respeto digo.
Que, encontrándome dentro de plazo y de conformidad a lo dispuesto
en los artículos 83 y 84 del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar de S.S. se sirva declarar la nulidad de todo lo obrado en autos, a contar de la notificación de la cesión de derechos litigiosos y las posteriores actuaciones, por la ausencia de un debido emplazamiento a esta parte de las referidas actuaciones, tal y como consta en autos. Lo anterior, en virtud de los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho que paso a exponer:
LOS HECHOS.
Con fecha 13 de Septiembre del presente año, el representante legal de
la empresa, don MAURICIO ALEJANDRO OLIVARES GALLARDO, toma conocimiento de la demanda por cobro del precio de venta de la propiedad ubicada en calle Maipu N° 215, se entera del juicio, debido a la visita que realiza a banco de crédito e inversiones, con el fin de buscar un acuerdo económico, y así, poder pagar la deuda que la empresa demandante en esta causa, deuda que generó un juicio de desposeimiento Rol N° C-7– 2015, ante el Segundo Juzgado de Letras de la comuna de Coquimbo, ya que, la deuda estaba garantizada con una hipoteca sobre el inmueble antes señalado, es por esta situación, que mi representado concurre al banco y al hablar con el ejecutivo pertinente y hablar con los asesores jurídicos del banco, toma conocimiento de la demanda de cobro ejercida por el demandante, ya que, el mismo banco había sido notificado del remate de la propiedad. Revisado el sistema SITCI, he notado una serie de notificaciones realizadas, que en ninguna hay constancia de la supuesta persona que recibe las notificaciones personales, más aún, cuando en ciertos casos, los estampados del receptor señalan que habiéndose buscado en días anteriores no encontró a persona adulta alguna, solicitando de esa forma, notificación especial por medio del artículo 44. Por otra parte, es el mismo receptor quien señala la destrucción total del inmueble tras el terremoto de septiembre de 2015, y que ya, desde enero de aquel año, la empresa no podía seguir funcionando en aquel lugar, debido a la falta de luz y agua por corte de suministro, en razón de las deudas que la demandante en estos autos dejó, por otra parte, el señor Mauricio Alejandro Olivares Gallardo, tiene su domicilio personal en pasaje Papa Vitaliano N°2012, como se acreditará con el certificado correspondiente. Teniendo en cuenta el domicilio señalado, cabe mencionar que aquel lugar es ocupado para almacenar algunos objetos de la empresa, así como también sus pertenencias personales, es por esta situación, que no se comprende que teniendo dicho domicilio, y que la contraria lo señalase en como tal para notificar, no se haya realizado la notificación en aquel lugar, y se dispusiera a señalar como domicilio una dirección en la ciudad de La Serena, la cual es completamente desconocida para mi representado, ya que nunca ha vivido en dicha ciudad, y que una mujer en dicho domicilio dice conocer a mi representado, sin identificarse.
POR TANTO, en mérito de lo expuesto en los artículos 83, 84 y siguientes
del código de Procedimiento Civil acuerdo con lo dispuesto en los artículos 700 y 719 y 582 del Código Civil, y 82, 87 y 89 del Código de Procedimiento Civil, y demás disposiciones legales pertinentes RUEGO A US.: tener por interpuesto incidente de nulidad. Por falta de emplazamiento válido, desde la notificación de la demanda de fecha 20 de Agosto de 2015, retrotayendose la causa al estado de notificación de la misma, y dejando sin efecto las actuaciones siguientes.
PRIMER OTROSI: A S.S., pido que en atención al estado de la presente
causa, y en virtud de lo expuesto anteriormente, se suspenda el procedimiento, debido a que el incidente formulado es de previo y especial pronunciamiento, tal como lo señala el artículo 87 del Código de Procedimiento Civil,
POR TANTO Ruego a US, acceder a lo solicitado, mientras se tramite el incidente formulado
SEGUNDO OTROSI: Solicito a S.S., tener por acompañados los siguientes
documentos, con citación: 1. Copia autorizada de escritura pública de constitución social, suscrita con fecha 27 de agosto de 2013, Repertorio N° 3244- 2013. 2. Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos Cantera IX “EL AMANECER”.
TERCER OTROSI: Sírvase S.S., a tener presente que me valdré de todos
los medios de prueba que la señala ley, para acreditar los hechos alegados expuestos.
CUARTO OTROSI: Que, vengo en designar abogado patrocinante al
abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don ARMIN EDGARDO STAUB SUAZO, abogado, cédula nacional de identidad N° 15.550.808-6, domiciliado en La Serena, calle Los Carerra 225; a quien confiero poder con todas las facultades contenidas en ambos incisos del artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil, las que declaramos conocer y damos por expresamente reproducidas. EN ESTA VIRTUD, ruego a VS. tenerlo presente.
QUINTO OTROSÍ: A USÍA PIDO tener por acompañada lista de los
testigos que depondrán a favor de esta parte, al tenor de los puntos de prueba que en su oportunidad fije este Tribunal:
1. Oscar Herrera Herrera, soltero, chileno, domiciliado en Avenida El
Sauce 51, Coquimbo, R.U.N. N° 16.132.521 – K.
2. Jorge Alejandro Morales Carrasco, soltero, chileno, domiciliado en
Ruta 5 Norte. N°1695, R.U.N. N° 9.772.044 - 0
POR TANTO, RUEGO A S.S. tener por acompañada lista de testigos aludida.