Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como pdf o txt
Está en la página 1de 5
Bienvenidos hermanos y amigos a vivir estos momentos
de adoración a Jesús Eucaristía. Hoy tenemos el regalo
maravilloso de encontrarnos frente a Él que viene a nuestro encuentro en su presencia Eucarística. Tal como lo hicieron tantos enfermos, pobres y necesitados en su tiempo, nosotros también queremos verlo y escucharlo. Aprovechemos este espacio de intimidad para hablar con Él y para dejarle hablar.
Adoremos y demos gracias en cada momento
al Santísimo Sacramento Oración: Señor Jesús, Salud de nuestras almas, creemos que estás vivo y resucitado, presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te alabamos y te adoramos, por venir hasta nosotros en esta hora como pan vivo bajado del cielo. Tú eres la plenitud de la vida, Tú eres la resurrección y la vida. Tú eres, Señor, la salud de los enfermos. Hoy queremos presentarte a todos los enfermos, te pedimos que tengas compasión de ellos, para que todos unan sus sufrimientos y dolores a tu Cruz y se renueve su fe y su confianza en Ti, te lo suplicamos Jesús Eucaristía.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Adoremos y demos gracias en cada momento al Santísimo Sacramento Oración: Señor Jesús, Salud de nuestras almas, ten compasión de los que sufren en su cuerpo, de los que tienen penas en su corazón y de los que sufren en su alma en el mundo entero. Ten compasión de ellos, Señor, bendícelos a todos y haz que muchos, si es tu voluntad, recobren la salud, que su fe crezca y se mantengan abiertos a las maravillas de tu amor. Hoy te pedimos que nuestros hermanos enfermos sean testigos de tu presencia y de tu entrega en la cruz por la salvación del mundo.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Adoremos y demos gracias en cada momento
al Santísimo Sacramento Oración: Señor Jesús, Salud de nuestras almas, Tú nos has revelado que ya has tomado sobre Ti todas nuestras dolencias y por tus santas llagas hemos sido curados. Hoy, Señor, te presentamos con fe a todos los enfermos que se han encomendado a nuestras oraciones, te pedimos, si es tu santa voluntad, que los alivies en su enfermedad y que les concedas la salud. Hoy oramos también por todos aquellos a quienes les pides que en la enfermedad compartan tu Cruz; haz que crezcan en la fe, en la esperanza y que te ofrezcan su enfermedad para gloria de tu Nombre, para que tu Reino siga extendiéndose más y más a través de la aceptación de su dolor.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Elevemos a Jesús Eucaristía nuestras súplicas. Él está
vivo y resucitado, Él es esperanza para todo el que sufre en el cuerpo o en el espíritu. Digamos después de cada súplica respondemos "Jesús Eucaristía, escucha nuestra oración"
1.- La salud que nos ofrece Jesús no es sólo una salud
biológica, mental, social, es la salud integral, es decir, la salvación. Oremos para que el Señor nos ayude a vivir conformes a su voluntad amándole sobre todas las cosas y amando la situación que nos ha toda vivir, buscando ir a metas altas de santidad. Roguemos al Señor...
2.- Jesús ha venido a curarnos de la enfermedad más
tremenda, la enfermedad del pecado. Oremos para que abramos nuestros corazones de par en par a esta salvación que nos ofrece Jesús. Roguemos al Señor... 3.- Jesús es portador y dador de una vida que no se acaba. Oremos para que todas las dolencias y sufrimientos de este mundo nos ayuden a configurarnos con Cristo y así alcancemos el premio de los cielos con un corazón purificado que lata al unísono del suyo. Roguemos al Señor...
4.- Para Jesús nada ni nadie está perdido. Oremos para
que la confianza en una vida plena y feliz nos ayude a vivir con esperanza y para que demos razón de esta esperanza a nuestros hermanos lo que más sufren. Roguemos al Señor...
5.- Jesús nos invita a vivir sanamente todas las
realidades de la existencia, incluso las dolorosas y adversas como la enfermedad. Oremos para que sepamos ofrecer nuestros sufrimientos por la salvación del mundo entero. Roguemos al Señor...
6.- Somos hombres y mujeres de fe en Jesús que nos
sana. Oremos para que, apoyados en la fe, en los cuidados que nos ofrecen los médicos, las enfermeras, las auxiliares, en la compañía y en el cariño de los familiares y amigos, vivamos con paz los momentos de soledad y de dolor cuando esté presente la enfermedad. Roguemos al Señor... Tú Pan de Vida Eterna, eres alimento, fuente de fuerza y esperanza; bendice Señor a quienes has elegido como colaboradores de tu gracia para aliviar y curar el sufrimiento humano. Asiste con tu gracia a todos los médicos, enfermeros, psicólogos y consejeros.
Tú Pan de Vida Eterna, haz que donde haya debilidad y
dolor, ofrezcamos fortaleza y alivio. Que donde haya ansiedad y miedo, ofrezcamos aliento y ayuda. Que combatamos cuanto deshumaniza el trato del enfermo, y a las estructuras deshumanizadoras e injustas.
Tú, Pan de Vida Eterna, ayúdanos para que luchemos
contra todo lo que denigra y pisotea la dignidad de los enfermos y de sus familias, ayúdanos a mostrar tu rostro frente al hermano enfermo, frente al que se siente solo y desamparado.
Oremos.
Dios Nuestro que quisiste que tu hijo Unigénito soportara
nuestros sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia, escucha nuestras súplicas por nuestros enfermos y concédeles la gracia de sentirse llamados a participar de los sufrimientos de Cristo por la salvación del mundo.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.