Pasión por Jesús
()
Información de este libro electrónico
Ivonne Cervantes Corte habla de las diferencias y malentendidos que tiene con una amiga acerca de la existencia de Dios. Diferencias que parecen ser irreconciliables a partir de la discusión generada por la matanza de Acteal. Finalmente le confía en una grabación, que sí cree en Dios, en Jesús, que Él ha estado presente en todos los aspectos de su vida aunque a veces le asalten dudas... y que también lo ama.
Relacionado con Pasión por Jesús
Libros electrónicos relacionados
Neuroanatomía y otras malas decisiones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesInventario de gratitud Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBajo Una Sombra Oscura Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Jardín Interior * The Inner Garden Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSoy un escritor frustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Elección De Los Afectos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAy amor, ya no me quieras tanto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJuzgador O Juzgado Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos y crónicas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Humanidad Humanizada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLiderazgo Daisugi: Cómo ejercer un liderazgo para construir plenitud en la vida y en las organizaciones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Otra Cara De La Moneda: La Emoción Que No Se Ve Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCecilia Valdés: o La loma del Ángel Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl dilema de la IA Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCassandrita Y Los Sabios: De Los 10 Mandamientos Y Filosofia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa segunda venida de Jesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConocete y empoderate de ti mismo: Optimiza las potencialidades de tu personalidad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa utopía de una sociedad diferente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna Guía Completa para el Éxito Universitario de los Estudiantes Autistas: AUTISM Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNarciso descubre Instagram: Filosofía y mitología para pensar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEspiritualidad en ascenso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCambiar Desde Cero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa salud y el Estado: El movimiento sanitario internacional y la administración española (1851-1945) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSoberbia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl abismo y otros relatos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDel miedo al aplauso: El método para hablar con alto impacto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Quién eres tú? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDescubriendo a mi Otro Yo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMás allá del dolor: Una luz de esperanza para atravesar el sufrimiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSin Decir Tu Nombre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Biografías de mujeres para usted
Mujeres poderosas: aduéñate de tu cuerpo, de tu mente y de tus deseos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lo que pasó Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Pecadoras: Maestras del sexo y la seducción Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLuna Bella • La porno-youtuber que escandalizó a México. Una descarnada autobiografía Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Secuestrada (Kidnapped): Una historia de la vida real Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una vida robada Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Contar las cosas como fueron Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl diario de Ana Frank Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Perdón (Forgiveness Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mujer en Papel: Memorias inconclusas de Rita Macedo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Me llamo Ana Frank Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Salto de amor por la vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Viajeras de leyenda: Aventuras asombrosas de trotamundos victorianas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres bacanas: Si ellas pudieron, nosotras también Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Leonora Carrington: Una vida surrealista Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Shikoku. Peregrinaje de la madurez a la vejez. Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El despertar de la maternidad: Un recorrido íntimo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mujeres bacanas latinas: Si ellas pudieron, nosotras también Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Parches del alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres e Inquisición Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Renaciendo al dolor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres en la alta gastronomía: Una historia de las chefas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Madre! Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas damas más inteligentes del siglo XVI Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Escandalosas: 80 mujeres de armas tomar Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Mujeres para la historia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sola en bici: Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres silenciadas en la Edad Media Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Dijiste Que Me Querias: Como Sobrellevar lo Impensable Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Elefantes en el cuarto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Pasión por Jesús
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Pasión por Jesús - Ivonne Cervantes Corte
Pasión por Jesús
Ivonne Cervantes Corte
México, 2001
Pasión por Jesús
por
lvonne Cervantes Corte
© Derechos reservados, primera edición, México, 2001, por
Documentación y Estudios de Mujeres, A.C.
José de Teresa No. 253 Col. Campestre
01040 México, D.F.
Tel. 5 593 58 50 Fax 5 662 52 08
Correo electrónico: demac@stamet.net.mx Impreso en México
ISBN 9781370541645
Queda prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualesquiera de los medios -incluidos los electrónicos- sin permiso escrito por parte de los titulares de los derechos.
Para]., el mago Rebeca, la semilla Ángela, la musa Huberto, el hálito Fausto, el consejero César, el chamán
Índice
Introducción
1
2
3
Introducción
El presente texto contiene la transcripción de una confesión.
En diciembre del 97, un día después de la matanza de Acteal, mi compañera y yo estábamos en casa y hablábamos, con estupor, de lo sucedido en Chiapas. No podíamos creerlo, era tan terrible que nos costaba trabajo. Ambas estábamos conmocionadas, dolidas, indignadas y fácilmente irritables. En un momento de la conversación, yo exclamé sin pensar: ¡Jesús, no es posible!
Entonces ella me miró y, más indignada aún, me increpó: ¡¿De qué Jesús hablas?!
Aquello fue suficiente, la gota que derramó el vaso; nos enzarzamos en una discusión terrible, con gritos y todo, sobre Dios, la razón, la fe... y las niñas, niños, mujeres y hombres que acababan de ser acribillados mientras rezaban, a unos cuantos días de Navidad. ¿Dónde está tu Dios del amor?
, fue lo último que escuché antes de azotar la puerta del departamento.
Pero esa discusión-pelea no había sido sino la culminación de muchas otras: desde hacía tiempo, el tema Dios se había convertido en un punto álgido entre nosotras. Ella insistía en saber qué pensaba yo, si era creyente o no, y yo solía responder con evasivas o con silencio.
Una semana después decidí contarle, confesarle que sí, que creía en Jesús, y no sólo eso, sino que también lo amaba. Le contaría toda mi historia con Él, por más ridícula, enloquecida y culpable que me sintiera. Sin embargo, al estar frente a frente me faltó valor y terminé por desviar la conversación. Luego pensé en escribirla; nada, no podía con mi autocensura y desistí. Entonces se me ocurrió grabarla. Lo hice.
Le entregué los casetes y le pedí que por favor los destruyera después de oírlos. Así lo hizo, al menos eso creí. El tema no volvió a tocarse entre nosotras; fue algo que también le solicité.
En la Navidad pasada (diciembre de 2000), ella llegó a casa con un regalo: un díptico donde se convocaba a un concurso: Para mujeres que se atreven a contar su experiencia del pecado, el cuerpo y la sexualidad desde su espiritualidad y su religión
.
- ¿Qué es esto? -le pregunté, intentando disimular.
-Creo que tienes algo que compartir -me dijo-. Y a mí me parece que es digno de contar, aunque yo no sea fan de Jesús, ni creyente... Piénsalo -agregó, y me entregó los casetes, con una sonrisa de complicidad.
1
Hablar de mi relación con Jesús me produce vértigo; pero escribir, cariño mío, escribir ha resultado un tormento mayor. ¡Qué suerte que no estás en casa para presenciar este desolador paisaje de hojas arrugadas y esparcidas por el suelo y la mesa, producto de una feroz batalla entre la fe y la razón! Por otro lado, ¡qué desagracia! Si entraras a la habitación en este preciso instante y me vieras tumbada en el sofá, cara de angustia, grabadora en mano - ¡yo!, que tan poco aficionada soy a estas cosas-, rodeada de un cementerio de papeles, comenzarías a entender el porqué de mi silencio cada vez que me has cuestionado sobre Él.
La semana pasada volviste a hacerlo, recuerdo bien tus palabras y el tono de ironía que las acompañaba: "No entiendo, María José, cómo puedes, siendo una mujer de razón, creer