Albergar la esperanza
()
Información de este libro electrónico
La flor que renace lleva en el fondo la esperanza.
El ancho abanico de temas de los poemas presentes en este libro queda centrado, de forma mayoritaria, en el amor, ya sea platónico o correspondido; lo cual no resta el aporte imaginativo y el toque personal en cada uno. He querido añadir algunos escritos que, por su dinámica poética, podían aportar y enriquecer al conjunto de una poesía que lleva latiendo en lo más profundo e íntimo, y hasta cierto punto desconocido, de mi ser. Con la finalidad de mostrar las diferentes etapas, el libro comienza por las de fechas más recientes hasta los inicios, allá por el final de los años 80. Para que pueda ofrecer al lector una visión amplia y variada, con esta selección de poemas, aunque se disperse en una mezcla de sentimientos y sentidos, alcanzará su más deseada intención por mi parte.
Pedro Urbano Moreno
Pedro Urbano Moreno. Nacido en Jaén, en 1967. En su infancia su familia se trasladó a la ciudad de Tarragona, en la que cursó estudios Primarios en el colegio San José Obrero. A continuación, realizó Formación Profesional de Primer Grado en el instituto Comte de Rius, también de dicha ciudad. Desde la adolescencia fue calando la poesía, a raíz de iniciarse en su lectura. Las canciones del cantautor Paco Ibáñez influyeron a la hora de sentirse atraído por la belleza de los versos. Su formación en el mundo de la poesía es autodidacta. En los últimos años ha recibido diversos premios de poesía, así como de relatos cortos. Le gusta leer, escribir y jugar al ajedrez.
Relacionado con Albergar la esperanza
Libros electrónicos relacionados
Viajes en el Tiempo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCírculo vicioso Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Séptimo esqueleto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl tiempo, el azar y las mujeres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPara ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBelladonna Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCarne de luna Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPara ti son mis versos: De palabras y sueños Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDetrás de las azules ideas de mi alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl último intento de amar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa poesía llamada Hipatia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesViajes En El Tiempo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPetricor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Deseo de Cupido Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Un puñado de poesía? Y tres cuentos soñados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLiberando el Alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa rueda que nos mueve y otros poemas huérfanos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEn el balcón de mi mente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones{P}: {POESIA.}, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLibro I Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn Leve Rastro de Versos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEn busca de un ideal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa verbalidad del pensamiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas del sur Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn Grito a La Nostalgia: Poemas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDos... Solo dos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones100 Maneras distintas de decir te quiero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDiario de un Cyrano: Un corazón con tendencias suicidas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLo que no llegué a decirte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFango Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Poesía para usted
Valentía II Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La divina Comedia: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mero Cristianismo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Kamasutra (texto completo, con índice activo) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Huellas del Amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Valentía Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Corazón de miel. Poemas de amor. Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Las cosas que dije en silencio Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Crea Tu Mejor Año Un Día a La Vez: Una Guía Poética Para Inspirar Paz Y Conseguir Este Año Lo Que Mas Quieres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLibro de oro frases celebres Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Emocionario Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Sabines a la mano: Poesía escogida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El pequeño libro de la vida de Rumi. El jardín del alma, el corazón y el espíritu Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cantar de los cantares. (Anotado): Traducción Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHojas de hierba Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Nostalgia y otros dolores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Lo que no llegué a decirte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMariposas rotas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Tú me quieres blanca Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Arte de amar Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Poemas de amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Te lo debes a ti Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Lo que escribí en mis días oscuros: Lo que escribí..., #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRumi esencial Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El arte de tocarte Calificación: 3 de 5 estrellas3/5La belleza oculta de las palabras cotidianas Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Antología poética Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cantar de los Nibelungos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mis ganas de volar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Albergar la esperanza
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Albergar la esperanza - Pedro Urbano Moreno
Prólogo
En poesía, hay que triturar la esencia de la materia prima que constituye el poema, y que sólo el poeta que elabora uno y otro, obtiene con su capacidad de sentir los versos en la construcción y constitución del poema finalizado. Así como las palabras que ha ido añadiendo son parte de su ente, y son ésas precisamente las que le otorgan la originalidad propia que pasara desapercibida, o no, según la interpretación primero: individual de él mismo, y más tarde de todo aquel que se recrea al tiempo que llega a deleitarse de un buen poema.
Mi propósito primero, es la gratitud por el tiempo dedicado a la lectura de los poemas que forman este libro, y el segundo con el que podría ser el disfrute con la mayor parte que lo compone.
Pedro Urbano
Remanente
Algún día la vida se acabará,
y lo poco o mucho que haya quedado,
sin duda se llamará poesía.
Porque no basta la profunda tristeza
que ahora asola a mi alma,
ni el dolor con que me siento afligido,
pues daría todo por verte,
por eso mismo te amo y te escribo.
Ni tampoco importa el padecimiento que me causa,
lejos ya de la distancia que castiga y obliga,
a recluirse en una memoria colapsada,
más no vulnerable,
frágil, pero inquebrantable.
La ambiciosa ilusión que me transporta,
se elevará silenciosa tras despertar,
cuando ya nada de lo que se reclama
haya sido ganado o merecido.
Al finalizar el gallo su esclarecedor canto,
que compromete más que de costumbre,
volveré a perder, aunque no niego,
que seguiré atado por vocación a este juego.
Perdurara la memoria
Nunca olvidaré los ojos humedecidos por las lágrimas de Carla.
Ni la ascensión de los tallos con su altivez y elegancia de las flores,
cubiertas de rocío en el preciso y puntual