Humillación y renuncia
()
Información de este libro electrónico
La sencillez de esa propuesta se entrelaza de forma coherente con un estilo de escritura despojado, por momentos duro y visceral, pues el autor no ha querido disfrazar su pensamiento con rebuscadas metáforas ni con palabras políticamente correctas. Por lo tanto, si busca usted una mera distracción en el escaso tiempo libre que le dejan las demás distracciones, quizás este libro no sea para usted. Sin embargo, cuando ya no pueda escapar de su angustioso laberinto, aquí lo estará esperando para recordarle algunas verdades.
Relacionado con Humillación y renuncia
Libros electrónicos relacionados
Diálogos con Axel Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSer Felices Para Siempre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCarta a mis hijos y a los hijos del mundo por venir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEterno Eclipse; Apocaeclipsis: Eterno Eclipse, #0 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Por qué se ha ido? 2ª edición: Muerte por suicidio, un duelo diferente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una revolución de las almas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCastidad: La reconciliación de los sentidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Rincón de las Lechuzas: O por dónde camina el gato negro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Sexto Sentido del Sexo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas curas milagrosas del Doctor Aira Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSobrevivir al dolor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn minuto cuarenta y nueve segundos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl sueño gélido: Atempero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl domino de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRelatos desde las sombras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmante número cinco Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFrágiles: Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Dos relatos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesViajes inaplazables Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNo Dejes, Pero No Impidas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5365 Noches Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Manola: El eco de las mujeres que habitan en mí Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAquí yace la amargura: Cómo curar el resentimiento que corroe nuestras vidas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna vida como todas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHumanamente humana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFilosofía de clase media Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa especie fabuladora Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl afuera Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTodo lo que soy capaz de (no) decir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPor Los Lados Del Umbral Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Filosofía para usted
Las 48 Leyes Del Poder: Libro de Robert Greene (The 48 Laws of Power Spanish) - Guide de Estudio Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Zensorialmente : Dejá que tu cuerpo sea tu cerebro Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Kybalión de Hermes Trismegisto: Las 7 Leyes Universales Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Kybalion Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Yo y el Ello Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Arte de la Guerra - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El obstáculo es el camino: El arte inmemorial de convertir las pruebas en triunfo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5De la brevedad de la vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Libro de Enoc Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El camino del carácter Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Como Un Hombre Piensa: Así Es Su Vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Anexo a Un Curso de Milagros Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Devocional 365 días para Mujeres :: 20 Mujeres de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLA REPUBLICA: Platón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El arte de ser libre: Un manual de sabiduría clásica para una vida estoica y feliz Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Filosofía para principiantes: Introducción a la filosofía - historia y significado, direcciones filosóficas básicas y métodos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Jesús y la mujer Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Política Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Illuminati: los amos que controlan el mundo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cartas del diablo a su sobrino Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La sociedad del miedo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Príncipe Calificación: 4 de 5 estrellas4/5EL Hombre Mediocre Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El arte de pensar: Cómo los grandes filósofos pueden estimular nuestro pensamiento crítico Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Diario para padres estoicos: 366 meditaciones sobre crianza, amor y educación de los hijos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El arte de la prudencia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Categorías relacionadas
Comentarios para Humillación y renuncia
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Humillación y renuncia - Franco Salvador Zappetti
Humillación y renuncia
Humillación y renuncia
Franco Zappetti
© Tercero en discordia
Directora editorial: Ana Laura Gallardo
Coordinadora editorial: Ana Verónica Salas
www.editorialted.com
@editorialted
No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor.
ISBN 978-987-8971-74-2
Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723.
Impreso en Argentina.
Prólogo
Lo escrito se nutre de lo leído y florece en este libro. Cuando se trata de escribir, uno tiene diferentes estilos e intenciones con el lector, los cuales, sin él, no tendrían sentido.
Nuestros días, tan desconcertantes en su manera de desenvolverse, podían producir muchas emociones en el individuo, que estaba obligado a digerirlas, en algunos casos, con emociones eufóricas, en otros, con depresiones atenuantes de todo signo vital.
En lo que respecta a mi realidad, está colmada de posturas pesimistas, las cuales no se originaron de la nada, sino que fueron producto de los autores con los que me fui topando, desde una literatura filosófica occidental, como Marx, Foucault, Nietzsche y Cioran, hasta una oriental, que incluye los sutras de Buda, Jiddu Krishnamurti y Lao Tse.
En este nuevo marmoleo de ideas, me propuse trasmitir en sensibles e improvisadas palabras lo que sufrió mi cuerpo y lo que retuvo mi mente: ahora veía un panorama tan claro como siniestro.
No es mi objetivo hacerlo sentir feliz, agradecido o darle una cucharada de la miel de la comprensión. Le extiendo mi mano para que nos adentremos en los laberintos de la confusión y en las paredes de la tristeza.
Quizás nunca encontremos la salida, y allí es donde se fundirá nuestro encuentro, donde forzaremos nuestros ojos adictos a la luz y veremos si se asoma cierto destello por algún recoveco de estas ciudades tan rígidas como opacas.
Si algo me quedó claro a temprana edad es que Buda nunca hubiese despertado en las circunstancias de nuestra modernidad. El factor adormecedor fue creciendo para combatir a ese ser iluminado que podía ser cualquiera, pero no le servía a nadie.
El instinto de aprovechamiento del hombre fue más fuerte que su sentido de libertad.
Pero, con todas estas ideas negativas que solo consiguen enfermarnos el humor, ¿qué ganaría yo al inyectarle al lector este veneno? ¿No debería usar mi oportunidad para garantizarle un bien común? ¿Debo motivarlo o desmotivarlo? ¿Estaré siendo poco ético al compartir ideas pesimistas?
Algunos verán esto como un desperdicio de renglones que retiene su atención, pero no les aporta ganas de vivir, sino al contrario: parecería ser un manual para un suicidio colectivo.
Lamento que en sus manos haya caído un fruto podrido, pero mi pedagogía nace en saber reconocer la podredumbre. Nunca sabrá apreciar un fruto maduro si no le pegó, aunque sea una vez, un mordisco inocente a aquel que no lo estaba.
Le advierto que yo soy uno de ellos, que estoy echado a perder, así que es su responsabilidad seguir leyendo.
Postulado
Esta arrogancia emanada de mis escritos nace de un alma perseguida por temas abstractos, pues cometo el atrevimiento de escucharla y elaborar aforismos tan lapidantes