letras minúsculas
Por Isabel Burgos
()
Información de este libro electrónico
Isabel Burgos
Isabel Burgos es actriz, directora, escritora y entrenadora de actores, y no-actores, en técnicas teatrales. En 2010, publicó su primer libro de cuentos, Segunda persona. Ha participado en las antologías Tiempo al tiempo, 9 nuevos cuentistas panameños, Escenarios y provocaciones: mujeres cuentistas de Panamá y México, Resonancias y Puente levadizo. Sus cuentos han sido publicados en las Revistas Maga, El Guayacán, Panorama de las Américas y La Balandra. En 2014, ganó el Premio Literario Ricardo Miró, sección teatro, por su obra Tránsito.
Relacionado con letras minúsculas
Libros electrónicos relacionados
Manual de brujas (Witches Handbook) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMagia y muerte entre los enanos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPotenkiah la profecía Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBinomios Literarios Cuentos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistoria de una cucaracha (Story of a Cockroach) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Como el bosque en la noche Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa bruja Tula y el principe durmiente Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La vendedora de deseos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA cara o cruz Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa peineta mágica y otros cuentos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl verano de nunca acabar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos para caer en cuenta Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Whitehorse IV: Little horse Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa niña de Luzmela Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl celular del diablo 2. La fiesta de las almas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las brujas feas, las hermosas princesas y sus castillos siempre lejanos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Audacia Final De La Inmigrante Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa radio de los muertos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa tienda de los cuentos de hadas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La guerra de los hambrientos I: Tormenta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmar a un Rey Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos de Averoigne Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRubor en el convento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVendrán por ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Eternos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMañana es Halloween: La noche de Halloween, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEva Burgos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Tierra de las Historias. El hechizo de los deseos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La bella no tan durmiente: Una novela gráfica poco tradicional Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNitrato de Chile Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Fantasía para usted
La Biblia de los Caídos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Viaje al centro de la Tierra: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Te deseo tanto... Novela erótica Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Historia de un crimen perfecto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Guerra de los Cielos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos de terror Calificación: 5 de 5 estrellas5/5EL PARAÍSO PERDIDO - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Necronomicón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Ilíada y La Odisea Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ensayo sobre la ceguera de José Saramago (Guía de lectura): Resumen y análisis completo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Llamada de Chtulhu Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Don Quijote de la Mancha Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Manual De Belleza Básica Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Albert Camus, El Rebelde Existencial Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Leviatán Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los tres mosqueteros: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento de Mad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Romance con los trillizos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cuentos para niños (y no tan niños) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Despertar de los Dragones (Reyes y Hechiceros—Libro 1) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El príncipe y el mendigo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Ángeles caídos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Alfa Y Su Pareja Rechazada Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los mil y un fantasmas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos infantiles de ayer y de hoy Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Nocturna Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Necronomicon Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El bárbaro y las brujas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para letras minúsculas
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
letras minúsculas - Isabel Burgos
cliente
Progreso
El lobo, aterrorizado por el ruido y la destrucción de las máquinas, huyó hacia el borde mismo del bosque. Allí encontró una casa, refugio y alimento. También encontró al hombre y a la muerte.
Telas
En la tienda de géneros, la mamá de Caperucita, indecisa entre el verde y el azul, dispuso, cosa rarísima para la época, preguntarle a la niña. Esta, impresionada aún con la sangre del cordero que había atacado el lobo la noche anterior, escogió el rojo.
Escribe una historia
En la escuela, la maestra regaña a Caperucita por su propensión a la distracción romántica.
-¡Hasta el zumbido de una mosca te distrae, niña!
-¿Y el rugido de un lobo?pregunta ella, sumergida en su propio cuento.
Menú
La canasta llevaba dos manzanas, dos hogazas de pan, dos papas, dos zanahorias y dos frascos de miel. Era casi como si la mamá de Caperucita supiera que la abuelita tenía compañía.
Caperucita Noir
-¿Qué piensas de todo esto, Sam?
El detective subió los pies al viejo pupitre y miró a su ayudante por debajo del sombrero. Encendió un cigarrillo antes de hablar con voz rasposa.
-Escucha, Pequeño Bob, este caso es un callejón sin salida. Los investigadores forenses determinaron que, en la escena del crimen, había ADN que pertenecía a un hombre sin relación de consanguineidad con la anciana difunta. Yo mismo entrevisté a la pequeña de la capa roja. Todavía estaba en estado de shock y no reconoció a ninguno de los sospechosos de siempre.
-¿Y quién es el asesino?
-Solo hay una explicación para que la policía creara una historia tan compleja e inverosímil como esa sobre un Lobo feroz: fueron presionados por el alcalde para solucionar el caso rápidamente.
-Y la única razón por la que la gente se la ha creído...
- ...es precisamente que es increíble.
El detective miró por la ventana la noche que caía, cansada, sobre la ciudad. En el fondo, el oscuro y descarnado bosque lo miró de vuelta con sus ojos salvajes.
Nabokov
En el sillón del psiquiatra, el lobo hablaría por horas sobre la Lolita seductora en una caperuza roja que una vez ofreció llevarlo a una casa tibia, con chimenea, comida y una cama con sábanas limpias.
Visitas
La abuelita de Caperucita no quería recibir visitas y, al final de los finales, tenía razón.
Testigos
El lobo tocó la puerta:
-Buenas tardes, ¿me permite hablarle sobre el plan de salvación que Dios tiene para